Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL TRABAJADOR

Willington lucha ante Millos, América y Cali por su pensión

Uno de los más grandes jugadores de la historia del FPC busca que tres grandes le paguen su seguridad social y así poder lograr su pensión.

Actualizado a
Willington lucha ante Millos, América y Cali por su pensión
Colprensa

El 1 de mayo de 1886 varios trabajadores fueron ejecutados en Estados Unidos, luego de realizar una serie de huelgas para reclamar mejores condiciones laborales. Por eso en homenaje a los ‘Mártires de Chicago’, se conmemora el día internacional del trabajo.

En este 1 de mayo, Willington Ortíz, una de las leyendas del fútbol colombiano y considerado para muchos como el mejor de todos los tiempos, busca lograr una pensión a sus 63 años.

El nacido en Tumaco, Nariño, desde el año pasado lucha ante Millonarios, América y Cali para que le paguen su seguridad social y así poder recibir una pensión. Al ex-jugador le hacen falta 50 semanas.

En diálogo con AS Colombia, Willington Ortíz afirmó que sigue dando la pelea y se encuentra a la espera de la respuesta de Millonarios, América y Deportivo Cali. “Seguimos en la tarea. Ya se demandó a los tres clubes, los tres tiene que responder la demanda y después el juez tendrá que mirar que pruebas adjunta y dar el fallo”.

Willington Ortíz estuvo en Millonarios siete años desde 1972 hasta 1979, el tumaqueño llegó al equipo, luego de brillar con la Selección de Tumaco en un cuadrangular en Bogotá frente a: Cali, Millonarios y Selección Buenaventura. Jaime Arroyave fue quien lo llevó al equipo azul. El exdelantero ganó dos Ligas y una Copa Simón Bolívar. En 328 partidos marcó 96 goles.

Ampliar
AS Colombia

Luego, pasó al Deportivo Cali en 1980, fue el fichaje récord del FPC en esa época. Willington llegó por 13 millones de pesos. En el equipo verdiblanco estuvo dos años, jugó 158 partidos y marcó 46 goles. Uno de los más recordados es a River Plate en el Monumental en Copa Libertadores. El tumaqueño arrancó desde mitad de cancha y dejó en el camino a Pavani y Tarantini, luego enganchó al ‘Pato’ Fillol y anotó.

En 1983 fue fichado por el América de Cali. ‘El Viejo Willy’, jugó cinco años en el equipo rojo, marcó 61 goles en 197 partidos y ganó cuatro títulos locales.

Willington Ortíz es directo, no busca homenajes, solo busca justicia como cualquier otro trabajador. “A mí no me deben homenajes, me deben es la pensión, me deben la plata que debían pagar al seguro social en esa época y no la han pagado, yo no estoy pidiendo homenajes, yo estoy pidiendo que me paguen la seguridad social que dejaron de pagar en los años que yo trabaje con ellos”, afirmó.

Ampliar
AS Colombia

Willington no volvió al estadio, es hincha de Millonarios, pero ve al equipo desde la distancia. La leyenda del FPC espera que la justicia haga su trabajo. Por ahora sigue con sus dos negocios. El restaurante ‘El Rincón del Viejo Willy’ y su escuela de Fútbol, que sigue creciendo cada vez más, luchando en la Liga de Bogotá frente a grandes escuelas como las de Millonarios, Santa Fe, River Plate y Fair Plate.

Ampliar
AS Colombia