Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM – AJAX

Tottenham 0 - 1 Ajax: Resultado, resumen y gol

El equipo dirigido por Erik Ten Hag se llevó la victoria del estadio del Tottenham con anotación de Donny Van de Beek. La vuelta será el miércoles 8 de mayo.

Actualizado a
Ajax venció por la mínima diferencia al Tottenham y busca llegar a la final de la Champions League.
Shaun BotterillGetty Images

Actualiza el contenido

Tottenham y Ajax se enfrentaron por la primera semifinal de la Champions League. Los ingleses llegaban después de dejar en el camino a Manchester City y los dirigidos por Erik Ten Hag de doblegaron a la Juventus. 

El primer tiempo fue para el conjunto visitante el cual impuso condiciones y logró el gol de la victoria con Donny Van de Beek como protagonista. El volante pudo terminar una excelente jugada colectiva y celebrar su gol 13 de la temporada. 

Los 'Spurs' mejoraron en el complemento, pero no les alcanzó para igualar el compromiso debido a que la visita se defendió bien y logró superar los momentos críticos provocados por su rival. 

El próximo encuentro se jugará el miércoles 8 de mayo en el Johan Cruijff Arena. A los locales les bastará con un empate para estar en la final del torneo que se disputará en el Wanda Metropolitano, el sábado 1 de junio. 

Final: Tottenham 0-1 Ajax

Formaciones Confirmadas: Tottenham vs Ajax

Tottenham

Hugo Lloris; Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Victor Wanyama; Kieran Trippier, Danny Rose, Christian Eriksen, Dele Alli; Fernando Llorente y Lucas Moura.

DT: Mauricio Pochettino

Ajax

André Onana; Joël Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Lasse Schøne, Frenkie de Jong; Hakim Ziyech, Donny van de Beek, David Neres y Dušan Tadić

DT: Erik Ten Hag

Previa del juego: Tottenham – Ajax

Tottenham y Ajax se enfrentarán en una de las semifinales de la Champions League. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino viene de dejar en el camino al Manchester City, mientras el Ajax ha dado la sorpresa del torneo al eliminar al Real Madrid en los octavos de final y a la Juventus que pretendía levantar el trofeo con la contratación de Cristiano Ronaldo. El juez del partido será el español Antonio Mateu Lahoz, el cual estará asistido por Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar. El ganador de esta llave se enfrentará en la gran final al vencedor de Barcelona – Liverpool.

Tottenham quiere llegar a su primera final de Champions League

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino busca disputar la final de la Liga de Campeones, el próximo 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El conjunto del norte de Londres recibirá en su estadio por los primeros noventa minutos al Ajax que es la revelación del torneo. En el enfrentamiento directo entre ambos planteles, los ‘Spurs’ han ganado en las dos comparecencias disputadas, anotando seis goles y recibiendo solo uno.

En la Premier League son terceros sumando hasta el momento 70 puntos en 36 partidos disputados, para un rendimiento del 64.8%. Pese a que ya no pueden luchar por el trofeo que se definirá entre Manchester City y Liverpool, la intención es tener un cupo asegurado para la próxima Champions League. Chelsea, Arsenal y Manchester United podrían quitarle su cupo en caso de no tener buenos números en el remate del torneo inglés.

El DT argentino no podrá contar para este compromiso con su goleador Harry Kane, quien sufrió una lesión de tobillo y se perderá lo que resta de temporada. El inglés de 25 años alcanzó a marcar cinco goles en el torneo y dejará su lugar a Lucas Moura. Erik Lamela también estará ausente en el compromiso por una lesión en el bíceps femoral, Harry Winks por una molestia en la cadera y Son Heung Min por acumulación de tarjetas amarillas.

Mauricio Pochettino en conferencia de prensa afirmó: "La forma en que llegamos aquí es porque estamos compitiendo muy bien, como un equipo siempre. Va a ser muy duro. El Ajax se merece estar donde está y, por supuesto, va a ser un partido muy competitivo. El Ajax es un equipo que realmente merece mucho reconocimiento. Es un poco como nosotros. Nadie creía que el Ajax pudiera llegar a semifinales, pero al final estamos allí porque nos lo merecemos".

Ajax busca la final como en 1995

El conjunto de Amsterdam es la revelación del torneo. Los dirigidos por Erik Ten Hag podrían hacer historia esta temporada al conseguir el triplete que consiste en ganar la liga y copa local, además de la Champions League. La última vez que los holandeses consiguieron levantar este trofeo fue ante Milan el 24 de mayo de 1995 en el Praterstadion de Viena. En este partido la figura fue Patrick Kluivert, el cual aprovechó una excelente asistencia de Frank Rijkaard, para anotar el único tanto del compromiso.

Este equipo tiene unos números impresionantes, debido a que en los últimos 15 partidos disputados por todas las competencias han sumado 13 victorias, un empate y solo cedieron las unidades en una oportunidad. La última vez que cayeron fue ante el AZ Alkmaar por la mínima diferencia en condición de visitante, el pasado 17 de marzo de 2019. En este juego estuvo toda la formación titular, pero una anotación de Guus Til les impidió sumar los puntos.

En la Champions League en condición de visitante tienen un invicto de nueve jornadas. En sus últimas tres salidas consiguieron la victoria ante el AEK de Atenas, Real Madrid y Juventus. La última ante la ‘vecchia signora’ fue la que más disfrutaron, debido a que impusieron condiciones y superaron en todas las líneas a su rival. El líder de la Eredivisie buscará ganarle por primera vez al Tottenham en competencia europea.

El DT holandes antes del partido afirmó lo siguiente: "Es sorprendente que estemos en las semifinales de la Champions League, nadie podría haber pronosticado al inicio de la temporada que un equipo holandés terminaría aquí. Hemos logrado algo, pero queremos más. Podemos ser más efectivos y convertir nuestras ocasiones. Queremos tener confianza, pero no podemos ser ingenuos".