presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tottenham

38' Sale Vertonghen entra Sissoko

79' Sale Danny Rose entra Ben Davies

79' Sale Trippier entra Juan Foyth

Ajax

14' Donny van de Beek

29' Tagliafico

62' Veltman

64' Sale Schöne entra Noussair Mazraoui

86' Sale Hakim Ziyech entra Huntelaar

TOTTENHAM – AJAX

Tottenham 0 - 1 Ajax: Resultado, resumen y gol

Ajax venció por la mínima diferencia al Tottenham y busca llegar a la final de la Champions League.

Shaun Botterill

Getty Images

El equipo dirigido por Erik Ten Hag se llevó la victoria del estadio del Tottenham con anotación de Donny Van de Beek. La vuelta será el miércoles 8 de mayo.

Actualiza el contenido

Tottenham y Ajax se enfrentaron por la primera semifinal de la Champions League. Los ingleses llegaban después de dejar en el camino a Manchester City y los dirigidos por Erik Ten Hag de doblegaron a la Juventus. 

El primer tiempo fue para el conjunto visitante el cual impuso condiciones y logró el gol de la victoria con Donny Van de Beek como protagonista. El volante pudo terminar una excelente jugada colectiva y celebrar su gol 13 de la temporada. 

Los 'Spurs' mejoraron en el complemento, pero no les alcanzó para igualar el compromiso debido a que la visita se defendió bien y logró superar los momentos críticos provocados por su rival. 

El próximo encuentro se jugará el miércoles 8 de mayo en el Johan Cruijff Arena. A los locales les bastará con un empate para estar en la final del torneo que se disputará en el Wanda Metropolitano, el sábado 1 de junio. 

Final: Tottenham 0-1 Ajax

  Antes de despedirnos les dejamos la crónica del juego al estilo As Colombia. ¡Hasta la próxima! 
El capitán más joven que ha tenido el Ajax en la fase de semifinales en la Champions League. 
Los jóvenes del Ajax quieren hacer historia como esta nómina que les compartimos a continuación. 
Ajax sigue encendido en esta temporada. Su última derrota en la Champions League fue ante el Real Madrid el 13 de febrero de 2019. 
Patrick Kluivert, autor del gol que le dio la última Champions League al Ajax en 1995 se pronunció por su cuenta de Twitter. 

Así fue la definición de Donny Van de Beek para el único tanto del compromiso. 

Cuarto partido de la Champions League que el conjunto holandés no recibe gol. 

Atentos para mañana que también les tendremos el juego entre Barcelona y Liverpool. ¡Se pone linda la Champions League! 

Donny Van de Beek fue el autor del único tanto del compromiso. Tercer jugador más joven en marcar en esta fase para el equipo holandés.

Este equipo tomó ventaja en la primera semifinal disputada en el estadio del Tottenham. Ahora en su casa deberá ganar o empatar para volver a una final después de 24 años. 
El palo mantiene con vida al equipo de Pochettino. Neres estrelló la opción más clara del segundo tiempo en el vértical. 
Hugo Lloris no pudo evitar la caída de su equipo y aquí su descontento al final del compromiso. 
Lo mejor que dejó el segundo tiempo en imágenes. 
¡FINAAAAAAAL! Ganó el Ajax en condición de visitante con anotacion de Donny Van de Beek. 

90'+2'   Sino pasa nada extraordinario Ajax volverá a ganar en la Champions en condición de visitante. Derrotó a Real Madrid, Juventus y ahora al Tottenham. 

90'+1'   Tottenham no se resigna a perder el partido. Pero son más las ganas que la claridad para llegar al arco de Onana. 

90'   Se jugarán tres minutos más en este partido que gana el Ajax con gol de Van de Beek...

88'   Los dos entrenadores dan muchas indicaciones en la zona técnica. Más desesperado el visitante que el local. 

87'   Complicada la historia para el Tottenham que está perdiendo como en la última jornada de Premier League. Su última victoria fue ante Brighton por la mínima diferencia. 

85' Ziyech se retira del terreno de juego y a la cancha Huntelaar. Tendrá los últimos cinco minutos para aumentar la diferencia. 

84'   Ajax ya quiere irse con la victoria por la mínima. Se defiende pero no abusa de tener jugadores cerca de su arquero. Con estética defienden la ventaja. 

82'   Todavía se sigue lamentando el DT visitante de la opción perdida de Neres. Hubiera sido la guinda del pastel para un juego impecable. 

81'   Cabezazo de Toby Alderweireld. Este jugador ha tenido las más claras del equipo local en jugadas de balón parado. 

79' Foyth y Davies a la cancha por Trippier y Rose. Todo o nada del conjunto de Pochettino. 

78'   ¡PALOOOOOOO DE NERES! El brasileño terminó una excelente acción colectiva, pero su remate pegó en el vértical de Lloris. 

77'   Se vienen dos cambios en el Tottenham. Se la va a jugar Pochettino en búsqueda del empate que le permita ir a Holanda con más chances. 

75'   Trippier y Neres por poco se van a las manos. El defensor se molestó por una falta del brasileño que en ningun momento evidenció mala intención. 

74'   Cuidado que Ajax con los contragolpes puede aumentar la diferencia. Está muy jugado el conjunto de Pochettino. 

72'   Mañana a la misma hora jugarán Barcelona y Liverpool. Grandes partidos de semifinales los que tenemos en esta Champions League. 

71'   Rose se desprende mucho al ataque y se convierte en uno de los mejores jugadores del complemento. 

69'   Lloris es un espectador más del partido. Los hinchas viven el partido de pie y esperan el empate que de posibilidades en la vuelta. 

68'   Es hora de otro cambio en el Tottenham. Es verdad que tiene poco en el banco Pochettino ante las lesiones de sus principales jugadores. 

66'   Van de Beek y Neres están desaparecidos en el segundo tiempo. Ayudan mucho en marca pero están muy lejos del arco de Lloris. 

65' Shone se va de la cancha por Mazraoui. Veremos si la sustitución tiene efecto para calmar el impetú de Tottenham. 

63'   Se prepara una sustitución en el equipo visitante. Al parecer el DT le quiere agregar un jugador defensivo en el medio campo. 

62'   Buen partido del colombiano Davinson Sánchez hasta el momento. No tuvo nada que ver en el gol y ha estado rápido en los contragolpes del rival. 

61'   Es otro partido definitivamente en el segundo tiempo. El Ajax no encuentra la herramienta para busca el segundo ante Lloris. 

60'   Los defensas de Tottenham ya están jugando en la mitad de la cancha y los dos laterales salen al ataque. Se arriesgan los locales. 

58'   Abusa el Tottenham de la ejecución de la pelota parada. La están tirando de cualquier parte al área de Onana. Equivocan los caminos. 

57'   El equipo que llegue a la final cobrará 15 millones de euros. Dinero nada despreciable para ambos planteles que buscan volver a figurar en la competición europea. 

55'   La hinchada local sigue alentando sin importar el marcador. Saben que es importante acompañar a su equipo para conseguir el empate. 

54'   Máxima seguridad para Onana en este partido. En este segundo tiempo le han caído más de cuatro centros a su área y todos los ha cortado. 

53'   Ha cambiado mucho la historia con respecto a lo visto en el primer tiempo. Ahora se nota un poco confundido al técnico visitante. 

52'   Por ahora se defiende bien el Ajax de los ataques del Tottenham. Están pasando por el peor momento del partido los dirigidos por Ten Hag. 

50'   Pochettino tiene los mismos protagonistas en el segundo tiempo. Aunque ya empieza a mirar con sus asistentes para realizar el segundo cambio del partido.

49'   ¡ALLIIIIIIII! El volante remató en el área del Ajax pero estaba muy bien parado el arquero Onana. 

47'   Arranca intenso el segundo tiempo en el Tottenham Hotspur Stadium. Los locales salieron a buscar el partido y a proponer. Cosa que no hicieron en el primer cápitulo. 

46'   ¡TAGLIAFICOOOOO! El argentino casi anota de media distancia. Su remate se fue por muy poco del arco defendido por Lloris. Les manifestamos en el medio tiempo que si siguen con este buen ritmo pueden seguir de largo. 

¡¡¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

Más estadísticas del primer tiempo entre Tottenham 0-1 Ajax. 

La posesión del balón indica como ha sido el primer tiempo entre Tottenham y Ajax. Los holandeses si mantienen el ritmo podrían aumentar la diferencia. 

Tottenham deberá anotar dos goles en el segundo tiempo para llevar ventaja a Holanda la próxima semana. 
Por ahora la mano se la gana Ten Hag al argentino Mauricio Pochettino que se ha visto muy disgustado con el trabajo de su equipo en el primer tiempo. 
Cuidado con este equipo que tiene buena pinta. Su juego tiene glamour y además tienen una gran efectividad con sus hombres de ataque. 
Les compartimos las mejores imágenes del primer tiempo entre Tottenham y Ajax. 
  ¡¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!! Tottenham pierde de local con el Ajax por la mínima diferencia. El único gol del partido lo marcó Van de Beek. 

49'   ¡¡BOMBAAAAA!! Sissoko por poco de media distancia grita el empate. Se puso bueno el partido antes de terminarse el primer tiempo. 

48'   ¡¡UUUUUHHH!!Toby Alderweireld la tuvo de cabeza pero su remate cayó en el techo del arco. 

46'   Casi llega el empate del Tottenham con una jugada colectiva. El último impacto lo tuvo Llorente pero no le dio al español para definir cerca de Onana. 

44'   Se jugarán cinco minutos más por la lesión de Vertonghen. Los ingleses tendrán ese tiempo para empatar antes del descanso. 

43'   ¡La cara de Pochettino es un poema! Al parecer el argentino está muy disgustado con el rendimiento de su equipo que no ha rematado ni una vez al arco de Onana. 

41'   Está perdido del partido el danés Cristian Eriksen. El volante no aparece para habilitar a sus compañeros ni para disparar de media distancia. 

40'   Lucas Moura es el más peligroso en el Tottenham. El brasileño aporta velocidad y desequilibrio. Le falta un acompañante más. 

39'   Mejora poco a poco el Tottenham, por lo menos ya están más cerca del arco defendido por Onana, quien ha estado seguro hasta el momento en sus intervenciones. 

38' ¡Primer cambio del partido! Vertonghen es retirado casi cargado por dos de sus compañeros e ingresa Sissoko. Esperamos no sea nada grave lo del central. 

37'   Parece que no podrá seguir el belga en el terreno de juego. El árbitro del partido habla con el médico y le pregunta que si está en condiciones. 

35'   Juega con 10 hombres por el momento el Tottenham. Vertonghen está fuera de la cancha y está siendo atendido por el Staff Médico. 

34'   Calientan varios de los integrantes del banco de suplentes en el Tottenham. ¿Será que Pochettino se arriesga a cambiar el esquema antes del descanso?

33' Todavía no se reanuda el juego en la cancha del Tottenham. Esperemos si podrá seguir el belga en el terreno de juego porque todavía tiene sangre en su cara. 

32'   Se para el compromiso y Mauricio Pochettino aprovecha para hablar con Davinson Sánchez en la zona técnica. 

31'   Sale Onana con toda y choca con Vertonghen. Ambos jugadores quedan en el suelo, pero el belga tiene sangre en su rostro. 

30'   Tottenham tendrá otro tiro libre para ir a buscar con sus centrales. Por ahora el equipo de Pochettino apela a la pelota parada para buscar el empate. 

29'   Esta sería la primera victoria del Ajax en competencia europea ante el Tottenham. En los dos compromisos anteriores cayó y recibió seis goles. 

27'   ¡Llorenteeeeee! El español por poco pone el empate de golpe de cabeza. Se pone bueno el juego. 

26'   Tendrá tiro libre de costado el Tottenham. Suben los centrales a buscar el cabezazo. 

25'   El costado derecho es el favorito para el Ajax en ataque. Aprovechan las constantes salidas de Rose para buscarlo con Neres. 

24'   ¡VAN DE BEEEEEEK! Fue egoísta rematando al arco y no dando el pase a Neres. Era el segundo de los visitantes ante el Tottenham que no se encuentra en la cancha. 

22'   Lo único que podría salvar por el momento al Tottenham es una jugada con balón parado. En el trámite los superan los holandeses claramente. 

21'   Encontrón de Rose con Veltman. Ambos jugadores se golpearon en el suelo pero el juez español Antonio Mateu Lahoz no les dijo nada. 

20'   Evidencia muchos problemas el equipo de Mauricio Pochettino. Le hacen mucha falta jugadores como Kane, Dier, Winks y Son. 

19'   Esta es la clara demostración que se puede jugar bien sin figuras o jugadores de cartel. Los holandeses no sufren el partido por ahora en la cancha del Tottenham. 

18'   Tottenham no encuentra el camino del arco de Onana. El arquero por ahora un espectador más del partido que tiene ganando al Ajax con gol de Van de Beek. 

17'   Ajax de sus últimos 15 partidos ha ganado en 13 ocasiones, empatado en una oportunidad y perdido solo un compromiso. Aquí esta ratificando esos números. 

16'   Se toma confianza el conjunto visitante, siguen buscando el arco de Lloris pese a irse adelante en el marcador. Los locales no pueden salir de la presión. 

15'   El Ajax en todos los partidos de esta Champions League ha anotado por lo menos un gol. En problemas el Tottenham ante los jóvenes de Holanda. 

14' ¡¡GOOOOOOOOOL DEL AJAX!! Van de Beek adelanta al conjunto visitante después de una extraordinaria jugada colectiva. 

12'   Cuidado que se viene el Ajax con serías posibilidades de marcar. Tocan muy bien y hacen ver muy mal a los locales. 

10'   Anota en su libretael técnico Erik Ten Hag. Por ahora se nota satisfecho con su equipo que no se esconde y busca el arco de Hugo Lloris. 

9'   Tottenham en su liga es el tercero solo por detrás de Manchester City y Liverpool. Por su parte Ajax es primero y disputa el titulo con el PSV. 

8'   Toca muy bien el Ajax que empieza a poner en problemas al conjunto local. Es impresionante la categoría de estos jóvenes. 

7'   Tottenham cuando no tiene el balón tiene cinco defensores en el fondo. Uno de ellos es el colombiano Davinson Sánchez quien regresa a la formación titular. 

6'   Shone y De Jong los que más figuran en el medio campo para el equipo visitante. Fase de análisis por parte de ambos equipos. 

5'   En el frente de ataque de los 'Spurs' aparecen Fernando Llorente y Lucas Moura. Veremos como les va en este juego sin sus jugadores más importantes. 

4'   Primer acercamiento del Ajax por intermedio de Van de Beek. Su remate se fue muy desviado pero los visitantes ya se hacen sentir en el arco de Lloris. 

3'   El Tottenham viene de perder con el West Ham en la Premier League y son terceros. Por su parte Ajax es primero de la Eridivise y tiene unos números impresionantes en la temporada. 

2'   Recordamos que no están en cancha Harry Kane por lesión y Son por acumulación de tarjetas amarillas. 

1'   Posesión para los locales en el arranque del compromiso, estadio lleno para ver una de las semifinales de la Champions League. 

  ¡¡¡COMIENZA EL JUEGO!!! 
  ¡Que espectáculo! Este es el tifo que realizan los hinchas del Tottenham en su propio estadio.  Cada vez falta menos para el inicio del juego. 
Miles de hinchas del Ajax acompañan a su equipo en londrés. Los holandeses colmaron la tribuna visitante. 

¡Recordamos las formaciones de ambos equipos!Tottenham: Hugo Lloris; Davinson Sánchez,  Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Victor Wanyama; Kieran Trippier, Danny Rose, Christian Eriksen, Dele Alli; Fernando Llorente y Lucas MouraAjax:  André Onana; Joël Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Lasse Schøne, Frenkie de Jong; Hakim Ziyech, Donny van de Beek, David Neres y Dušan Tadić

¡Estadio lleno! Así se encuentran las tribunas del Tottenham Hotspurs Stadium cuando faltan pocos minutos para el inicio del encuentro.. 
Llorente será títular en el Tottenham. Así avanza el calentamiento del delantero español, que suma dos goles en la actual Champions League. 

El camino del Ajax para semifinales: terminó segundo del Grupo E por detrás del Bayern Múnich; luego venció a Real Madrid en octavos de final y eliminó a la Juventus en los cuartos de final.

El camino del Tottenham para semifinales: terminó segundo del Grupo B por detrás de Barcelona; luego venció a Borussia Dortmund en octavos de final y eliminó al Manchester City en los cuartos de final.

Así avanza el calentamiento del Tottenham.  
Así avanza el calentamiento del Ajax. 

Tottenham busca conseguir su primer título de Champions League en la historia; mientras que Ajax busca su quita 'orejona', ya la habían ganado en 1970/71, 1971/72, 1972/73 y 1994/95.

Eliud Kipchoge, ganador de la maratón de Londrés, acompañara al Tottenham en la semfinal frente al Ajax. 
Los hinchas del Ajax ya están en el Tottenham Spurs Stadium. Los hinchas alientan a su equipo mientras hace su calentamiento. 

Tanto Tottenham como Ajax ya se encuentran en la cancha realizando sus trabajo precompetitivos. ¡Se siente la emoción en la atmosfera del estadio! 

¡Fiesta total! Así se vivie la previa en el Tottenham Hotspurs Stadium. ¡Cada vez falta menos para las semfinales de la Champions League! 
Así fue la llegada del Ajax al Tottenham Hotspurs Stadium. 
Vertonghen regresa a la formación del Tottenham. EL defensor enfrentará al equipo en el que debutó como profesional. 

LÍDERES: Estos son los mejores jugadores del Tottenham y Ajax en la Champions League. Tadic es el goleador del club holandés, mientras que Kane, quien no estará por lesión, es el de los ingleses.

Barcelona - Liverpool será la otra semifinales. El primer juego se disputará en territorio español. 

Edwin van der Sar & Rio Ferdinand se encuentran en el estadio para presenciar las semifinales entre Tottenham y Ajax.
Poco a poco se empiezan a llenar las tribunas del Tottenham Hotspur Stadium de Londrés. 
Los hinchas del Tottenham se unen para rechazar el racismo.En la previa del partido miles de hinchas firmaron una pancarta en contra de la discriminación. 
Así se encuentra el camerino del Ajax. Los holandeses utilizarán su uniforme alternativo. 
Tottenham ya está en su estadio. 
Tottenham y Ajax ya se encuentran en el estadio.En minutos inciarán sus trabajos precompetitivos. 
  ¡Alinación confirmada! Así formará el Ajax. Onana; Veltman, De Light, Van de Beek, Neres; Tadic, Blind, Schone, De Jong, Ziyech y Tagliafico 
  ¡Alinación confirmada! Así formará el Tottenham. Lloris; Trippier, Sanchez, Alderweireld; Vertonghen, Wanyama, Rose, Eriksen; Dele, Lucas y Llorente. 
Así vivien los hinchas la previa del partido entre el Tottenham y el Ajax cuando falta un poco más de una hora para el inicio del juego. 

Ajax eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo, uno de los equipos favoritos a ganar la Champions League. En Holanda, empataron 1-1 y en Turín, ganaron 1-2. 

  Tottenham viene de eliminar al Manchester City en cuartos de final. Los londinenses empataron 4-4,pero consiguieron su clasificación gracias al gol visitante. 

Miles de hinchas holandeses acompañan al Ajax en londres. 
Así se encuentra el camerino del Tottenham. Los ingleses usarán su primer uniforme. 

Así han sido los últimos 10 partidos del Ajax

Así han sido los últimos 10 partidos del Tottenham 

ESTADÍSTICAS: Así llegan Tottenham y Ajax al partido de ida de la semifinales de la Champions League. 

De apoco se empiezan a llenar las tribuneas del estadio. Todas las localidades se agotaron con días de anticipación. 
El estadio del Tottenham ya está listo para recibir el partido frente al Ajax por las semifinales de ida de la Champions League. 
Así se encuentra el Tottenham Hotspurs Stadium antes de la semifinal de Champions League. 

Buenas tardes, ¡Bienvenidos a la narración del partido entre Tottenham y Ajax! Este es el partido de ida de las semifinales de la Champions League. 

Formaciones Confirmadas: Tottenham vs Ajax

Tottenham

Hugo Lloris; Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Victor Wanyama; Kieran Trippier, Danny Rose, Christian Eriksen, Dele Alli; Fernando Llorente y Lucas Moura.

DT: Mauricio Pochettino

Ajax

André Onana; Joël Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Lasse Schøne, Frenkie de Jong; Hakim Ziyech, Donny van de Beek, David Neres y Dušan Tadić

DT: Erik Ten Hag

Previa del juego: Tottenham – Ajax

Tottenham y Ajax se enfrentarán en una de las semifinales de la Champions League. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino viene de dejar en el camino al Manchester City, mientras el Ajax ha dado la sorpresa del torneo al eliminar al Real Madrid en los octavos de final y a la Juventus que pretendía levantar el trofeo con la contratación de Cristiano Ronaldo. El juez del partido será el español Antonio Mateu Lahoz, el cual estará asistido por Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar. El ganador de esta llave se enfrentará en la gran final al vencedor de Barcelona – Liverpool.

Tottenham quiere llegar a su primera final de Champions League

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino busca disputar la final de la Liga de Campeones, el próximo 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El conjunto del norte de Londres recibirá en su estadio por los primeros noventa minutos al Ajax que es la revelación del torneo. En el enfrentamiento directo entre ambos planteles, los ‘Spurs’ han ganado en las dos comparecencias disputadas, anotando seis goles y recibiendo solo uno.

En la Premier League son terceros sumando hasta el momento 70 puntos en 36 partidos disputados, para un rendimiento del 64.8%. Pese a que ya no pueden luchar por el trofeo que se definirá entre Manchester City y Liverpool, la intención es tener un cupo asegurado para la próxima Champions League. Chelsea, Arsenal y Manchester United podrían quitarle su cupo en caso de no tener buenos números en el remate del torneo inglés.

El DT argentino no podrá contar para este compromiso con su goleador Harry Kane, quien sufrió una lesión de tobillo y se perderá lo que resta de temporada. El inglés de 25 años alcanzó a marcar cinco goles en el torneo y dejará su lugar a Lucas Moura. Erik Lamela también estará ausente en el compromiso por una lesión en el bíceps femoral, Harry Winks por una molestia en la cadera y Son Heung Min por acumulación de tarjetas amarillas.

Mauricio Pochettino en conferencia de prensa afirmó: "La forma en que llegamos aquí es porque estamos compitiendo muy bien, como un equipo siempre. Va a ser muy duro. El Ajax se merece estar donde está y, por supuesto, va a ser un partido muy competitivo. El Ajax es un equipo que realmente merece mucho reconocimiento. Es un poco como nosotros. Nadie creía que el Ajax pudiera llegar a semifinales, pero al final estamos allí porque nos lo merecemos".

Ajax busca la final como en 1995

El conjunto de Amsterdam es la revelación del torneo. Los dirigidos por Erik Ten Hag podrían hacer historia esta temporada al conseguir el triplete que consiste en ganar la liga y copa local, además de la Champions League. La última vez que los holandeses consiguieron levantar este trofeo fue ante Milan el 24 de mayo de 1995 en el Praterstadion de Viena. En este partido la figura fue Patrick Kluivert, el cual aprovechó una excelente asistencia de Frank Rijkaard, para anotar el único tanto del compromiso.

Este equipo tiene unos números impresionantes, debido a que en los últimos 15 partidos disputados por todas las competencias han sumado 13 victorias, un empate y solo cedieron las unidades en una oportunidad. La última vez que cayeron fue ante el AZ Alkmaar por la mínima diferencia en condición de visitante, el pasado 17 de marzo de 2019. En este juego estuvo toda la formación titular, pero una anotación de Guus Til les impidió sumar los puntos.

En la Champions League en condición de visitante tienen un invicto de nueve jornadas. En sus últimas tres salidas consiguieron la victoria ante el AEK de Atenas, Real Madrid y Juventus. La última ante la ‘vecchia signora’ fue la que más disfrutaron, debido a que impusieron condiciones y superaron en todas las líneas a su rival. El líder de la Eredivisie buscará ganarle por primera vez al Tottenham en competencia europea.

El DT holandes antes del partido afirmó lo siguiente: "Es sorprendente que estemos en las semifinales de la Champions League, nadie podría haber pronosticado al inicio de la temporada que un equipo holandés terminaría aquí. Hemos logrado algo, pero queremos más. Podemos ser más efectivos y convertir nuestras ocasiones. Queremos tener confianza, pero no podemos ser ingenuos".