RIVER PLATE

Santos Borré recibe el respaldo de Gallardo por su falta de gol

Santos Borré viaja en el bus de River Plate para un partido por la Copa Libertadores

Twitter - @CARPoficial

El entrenador de River Plate contó lo que le ha dicho al delantero colombiano en los últimos, debido a su bajo nivel.

La situación actual de Rafael Santos Borré es muy diferente a la que vivió el segundo semestre de 2018. El colombiano solo ha marcado tres goles este año y su nivel de juego lo llevó a perder la titularidad en River Plate. Sin embargo, el técnico lo respaldó y contó lo que le dijo en los últimos días.

"Rafa hace un desgaste enorme, tiene sus posibilidades de anotar y le está costando convertir. Ya le dije que mientras continúe jugando en función de equipo y se siga generando esas opciones, el gol va a venir solo. Acá, lo importante es que no se bloquee", afirmó Marcelo Gallardo.

El delantero de recuperó su lugar en la nómina inicial en el último partido ante Aldosivi por la Copa de la Superliga debido a la lesión de Matías Suárez, pero no tuvo su mejor partido y desperdició dos opciones de gol. Además, en el partido anterior ante Palestino por la Copa Libertadores ingresó al minuto 21 pero salió expulsado sobre el final cuando el encuentro ya estaba resuelto y la roja era totalmente evitable.

La sequía de Borré

Los números del colombiano en 2019 demuestran su descenso. Con solo tres goles en 18 partidos, perdió el protagonismo que había conseguido el año pasado donde incluso salió goleador en el Mundial de Clubes y anotó en las fases definitivas de la Copa Libertadores.

El último tanto que marcó fue ante Argentino Merlo por la Copa Argentina el pasado 17 de abril y con esto acabó con su peor racha sin marcar con la camiseta de River Plate, que llegó a durar dos meses.