Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Atlético Nacional celebra sus 72 años de historia

El 30 de abril de 1947 se constituyó oficialmente el equipo antioqueño, que actualmente es el más veces campeón de Colombia con 29 títulos profesionales.

Actualizado a
Se cumplen 72 años de la fundación de Atlético Nacional
Cristian HernandezEFE

“En 1947, Alberto Villegas Lopera, un ex presidente de la Liga Antioqueña de fútbol, lideró la fundación de una sociedad comercial destinada a estimular los deportes y establecer el fútbol y el baloncesto profesional en Antioquia”: así nació un 30 de abril Atlético Nacional.

72 años después, el equipo antioqueño es uno de los equipos más representativos de Sudamérica y cuenta con una de las hinchas más numerosas del país, con seguidores verdes a lo largo del territorio colombiano.

Los de Medellín han sido el equipo más ganador en la última década, lo que permitió que se convirtieran en ‘el más veces campeón’ por encima de Millonarios, quien hasta 2014 tuvo esa categoría.

29 Títulos: los más veces campeones

Atlético Nacional es el equipo con más títulos en el fútbol colombiano, además, es junto a Once Caldas, los únicos equipos que han podido levantar la Copa Libertadores, sin embargo, los verdes lo han logrado en dos oportunidades.

El palmarés de los ‘verdolagas’ está compuesto por 22 títulos nacionales y siete internacionales:

  • 16 Ligas Colombianas
  • 4 Copas Colombia
  • 2 Superligas
  • 2 Copas Libertadores
  • 2 Copa Merconorte
  • 1 Recopa Sudamericana
  • 2 Copas Interamericana
Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016
Ampliar
Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016JOHN VIZCAINOREUTERS

Ídolos y referentes

A lo largo de sus 72 años, Atlético Nacional ha contado con varios jugadores que han quedado en la historia, no solo por los títulos que consiguieron sino por el amor que profesaron al club.

Desde Humberto ‘Turrón’ Álvarez hasta Daniel Bocanegra, pasando por Jorge Hugo Fernández, César Cueto, Hernán Darío Herrera, Andrés Escobar, Rene Higuita, Mauricio Serna y Dávinsón Sánchez, varios jugadores han logrado ser considerados ídolos del equipo verde.

Más goles con Nacional: Victor Hugo Aristizabal con 207

Más partidos con Nacional: Gilberto Osorio y Alexis García con 512

Más títulos con Nacional: Franco Armani y Alexis Henríquez con 13

Alexis García, jugador con más partido en Nacional
Ampliar
Alexis García, jugador con más partido en NacionalNacional Oficial

Presente de Nacional

En sus 72 años, Atlético Nacional podrá conseguir la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I. Los dirigidos por Paulo Autuori se encuentran en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 28 unidades y de ganar conseguirían asegurarse en las finales.

Los verdes visitan a Envigado en el Polideportivo Sur por la decimonovena fecha. El encuentro se disputará a las 7:00 p.m.