Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín visita a Alianza Petrolera por la fecha 18 de Liga

El Rojo confía en hacer puntaje perfecto en los tres juegos que restan y esperar que otros resultados le permitan clasificar. Pierde a sus laterales por lesión y a Castro, por sanción.

Actualizado a
Medellín visita a Alianza Petrolera por la fecha 18 de Liga
Colprensa

"Dejamos pasar un oportunidad grande", dijo Ricardo Calle tras la derrota 1-0 en el clásico paisa 300, que obliga a Independiente Medellín a vencer este sábado (8:00 p.m.) a Alianza Petrolera para llegar con opciones matemáticas de clasificar a los juegos con Huila y Tolima.

En Daniel Villa Zapata tendrá su primera final para intentar entrar con 30 puntos entre los ocho clasificados luego de resbalar en el partido clave ante Nacional y quedar undécimo en la tabla con 21 unidades.

"Infortunadamente no fue el resultado que esperábamos en el clásico. Hicimos mucho por el partido, pero no pudimos empatar y ganar el juego", comentó Diego Arias, quien podría reaparecer como inicialista tras el flojo juego de la dupla Palacios-Larry.

El 'Poderoso', además de sacar la calculadora y de esperar otros resultados, también debe lidiar con bajas importantes en medio de la urgencia de resultados al quedar al borde de la eliminación. No podrá contar por lesión con Elvis Perlaza y Sebastián Macías, quienes se quedaron en Medellín en recuperación.

Como Héctor Urrego presentó en el clásico una nueva molestia, Guillermo Tegüé cubrirá esa grieta mientras que con Jonathan Marulanda y Luis Tipton el cuerpo técnico terminará de recomponer a la defensa.

Tampoco está disponible Leonardo Castro por acumulación de amarillas, así que el pulso por el puesto lo libran Bryan Castrillón y Cristian Echavarría para aportar en ataque a Germán Cano, que extrañamente pasó en blanco frente a Nacional, en un duelo que le puso el panorama muy complicado al DIM para entrar en los ocho.

“Tenemos tres partidos y el equipo ha mejorado. Tenemos la ilusión de poder sacarlos adelante para clasificar”, agregó Arias de clara al duelo con el cuadro aurinegro, ya sin chances de estar en los cuadrangulares, pero con la obligación de sumar por el tema del descenso.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Luis Tipton; Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Diego Herazo, Germán Cano, Bryan Castrillón.

DT: Ricardo Calle.