Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

David Ospina sueña con ganar la Copa América con Colombia

El arquero colombiano aseguró que la Selección podría conseguir el torneo sudamericano. “Ojalá esta generación pueda darle un título al país”.

Actualizado a
David Ospina sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia
Clive RoseGetty Images

David Ospina habló este viernes con el VBAR de Caracol Radio sobre su futuro en el Napoli y el sueño de ser campeón de la Copa América con la Selección Colombia. El portero también comentó sobre la lesión que sufrió en el mes pasado, que impidió que estuviera en los partidos de Fecha FIFA.

Igualmente, el antioqueño se refirió a James Rodríguez y la posibilidad de que llega al equipo napolitano. “Acá en Napoli se habla mucho de él”, aseguró en el programa radial.

El antioqueño también confirmó su deseo de retirarse del fútbol en Atlético Nacional, equipo con el debutó y con el que consiguió sus primeros títulos como profesional.

Serie A

“La Liga italiana me ha gustado bastante, es una liga competitiva, muy táctica, donde hay mucho roce y donde los equipos se defienden muy bien. Uno saca provecho de todo eso y aprende cada día”.

Trauma craneal

“En el momento del golpe me sentía bien, estaba lucido para continuar. Luego me cuentan que tuve una pérdida de sangre. Estaba esperando que el primer tiempo terminara para no asustar a mi familia. Estaba esperando a que el tiempo pasara y no alcance, empecé a sentirme mareado, a ver mal, no aguanté y me tuve que ir al piso. Afortunadamente ya pasó, todo salió bien, los resultados de los exámenes fueron buenos”

Colombia en Copa América

“Nosotros siempre tenemos expectativas grandes, la ilusión y las ganas siempre están para poder brindarle alegrías a nuestro país. Sabemos que es una Copa difícil, donde todas las selecciones cuentan con grandes jugadores, la mayoría juegan en Europa en grandes equipos. Esperamos hacer bien nuestro trabajo de la mano de nuestro nuevo cuerpo técnico para que las cosas salgan de buena manera”.

¿James al Napoli?

“Sabemos la calidad de James y la jerarquía que tiene. Él puede estar en cualquier equipo grande de Europa. Somos afortunados de tenerlo en nuestro país y que haga parte de la Selección. Le deseo lo mejor. Es apetecido en todo el mundo. Acá en Napoli se habla mucho de él, Ancelotti lo conoce. Son decisiones que él tomará, ojalá sea lo mejor.

Su futuro

“Estoy muy tranquilo, hay ciertas cosas que se pueden dar. Hay una clausula en el contrato de cierta cantidad de partidos, de igual manera tengo un año de contrato más con el Arsenal. Trato de aprovechar el momento, acá me han tratado muy bien. Son decisiones que no son de uno y hay que esperar a que otros las tomen. Estoy tranquilo y disfrutando de esta ciudad. Si sigo, lo tomaré con los brazos abierto y, si me toca regresar al Arsenal, también. Igual hay otras posibilidades. Siempre estoy abierto a cualquier opción, son situaciones especiales donde los clubes también tienen sus intereses y ellos toman las decisiones. Son decisiones que uno debe respetar. Si viene otra posibilidad con algunas otras condiciones, se escuchará”.

Pocos minutos en Napoli

“Siempre trato de hacer las cosas bien para cuando tenga la oportunidad. Respeto al Napoli, es el equipo que me ha dado un poco más de continuidad, algo que no tenía en el Arsenal. Trato de dar lo mejor por este equipo y lograr el objetivo de clasificar a la Champions. Esperaremos que pasará y que decisión se tomará”.

Nuevo cuerpo técnico para Copa América

“Contamos con un técnico de mucha experiencia, un DT conocedor, tuve la posibilidad de compartir con él en algunas reuniones. No tuve la posibilidad de estar en los partidos de Asia. Nosotros queremos hacer las cosas bien, poder llegar lo más lejos. Pensar en conseguir otra Copa América para nuestro país, sería algo grandioso. Sabemos que todas las selecciones se preparan y son muy fuertes. Si nos mentalizamos podemos conseguir grandes cosas”.

Sucesor en el arquero de Colombia

“Ya empieza uno a ver jóvenes con mucho talento, que vienen detrás. En Colombia tenemos muchísimo talento y podemos estar tranquilos porque contamos con Arboleda o con Montero, dos jugadores jóvenes que viene haciéndolas cosas muy bien y aprovechando cada oportunidad”

Plantel de Colombia en Copa América

“Esperemos que todos los jugadores lleguen sanos, eso va a ser muy importante para encarar una competencia como lo es la Copa América, sabemos que tenemos jugadores y calidad de sobra. Todos están jugando en clubes importantes y eso es fundamental para nuestro país, seguir abriendo esas puertas y que ojalá en esta Copa América se pueda dar eso y darle una alegría a este país. Ojalá esta generación pueda darle un título al país”.

¿Retiro en Atlético Nacional?

“Siempre lo he dicho, Nacional para mí es muy importante, yo lo sigo desde acá. Es el equipo donde empecé mi carrera, donde levanté dos títulos. Si en algún momento se da esa oportunidad de volver, sería algo bonito, algo importante para mí. Espero que cuando llegue eso, podamos disfrutarlo y darle más títulos a Atlético Nacional”.