COPA LIBERTADORES

Tolima empata con Boca y queda tercero del Grupo G

Tolima empató 2-2 con Boca Juniors por la quinta fecha de la Copa Libertadores

Oficial Boca Juniors

El equipo colombiano no pudo sostener la ventaja y terminó cediendo un empate que lo obliga a ir a Bolivia por un punto que por lo menos le asegure el cupo a Sudamericana.

Tolima empató en casa ante Boca y quedó con 5 puntos en el Grupo G con diferencia de gol -3, lo que complica su clasificación a los octavos de final, pues tendrá que ganar por varios goles en Bolivia y esperar que Paranaense derrote a los argentinos en La Bombonera. La próxima y definitiva fecha se jugará el 9 de mayo en Bolivia y Argentina. La mejor opción para Tolima es ir por un empate ante Wilstermann y asegurar su cupo a Sudamericana.

La primera del partido la tuvo Boca con un remate cruzado de Benedetto y Montero la sacó con una pierna. Mucha presión del visitante en los primeros minutos y el arquero del Tolima fue quien se destacó sacando dos pelotas de gol, la segunda fue a Zárate después de un tiro libre que cobró y exigió al arquero colombiano.

A los 13' llegó el primer gol para el Tolima, error de Boca en la salida y gracias a la presión entre Pérez y Castro le ganaron la pelota a Lisandro López para quedar frente a Andrada, eludirlo y sin obstáculo pudiera definir Álex Castro para darle la ventaja a los de Gamero, pese a la agresividad con que arrancó el 'xeneize'.

Tolima le entregó la pelota a Boca y aunque tuvo orden en el tres del mediocampo con: Robles, Vásquez y Gordillo, para cortar los circuitos de juego que intentó armar el equipo argentino con Zárate. Falló en defensa y sufrió después del segundo gol que marcó a los 13' tras un centro de González para que Marco Pérez de cabeza venciera a Andrada.

El descuento para Boca llegó a los 34' después de una pared que armó Zárate con Benedetto y definió el primero al palo derecho de Montero, quien terminó siendo la figura del local al evitar más goles del rival. Gamero desde el banco estaba desesperado ante la fragilidad de su defensa para quitar la pelota y a dos minutos del final de la primera mitad llegó la falta en el área de Sergio Mosquera sobre Nahitan Nández y que el árbitro decretó como penalti. Benedetto lo cambió por gol.

Para el segundo tiempo, Gamero metió un cambio en el mediocampo con el ingreso de Carrascal por Robles. Boca mantuvo la idea de juego que mostró en la primera mitad con posesión de pelota y abriendo la cancha para superar la defensa local. Tolima adelantó un poco sus líneas y le fue quitando la posesión a los argentinos con el paso del tiempo pero no generó peligro en el arco 'xeneize'.

A los 61' salió el colombiano Sebastián Villa en Boca por una aparente lesión, en su lugar entró Pavón. El Tolima mejoró en la posesión y fue metiendo a Boca en su campo, sin embargo, careció de profundidad para llegar con claridad al arco de Andrada y desde el banco, el técnico buscó presionar más a los argentinos con el ingreso de Maicol Balanta por Larry Vásquez.

A diez minutos del final, Boca quiso ir por los tres puntos y propuso una vez más el juego ofensivo con mucha salida por los costados. Allí, los laterales del Tolima estuvieron atentos para evitar las salidas de Pavón y Almendra. Tolima estuvo más cerca del gol de la victoria tras insistir en los últimos minutos.