Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA – BOCA JUNIORS

Tolima 2 - 2 Boca Juniors: Resultado, resumen y goles

El equipo dirigido por Alberto Gamero igualó a dos goles ante el subcampeón del continente y quedó prácticamente eliminado de la siguiente fase.

Actualizado a
Deportes Tolima y Boca Juniors igualaron en la jornada cinco de la Copa Libertadores de América.
Twitter Boca Juniors

Actualiza el contenido

Deportes Tolima y Boca Juniors empataron en la quinta jornada de la Copa Libertadores. Los goles del partido fueron obra de Alex Castro y Marco Pérez en los locales. Por su parte los argentinos igualaron por intermedio de Zárate y Benedetto.

Con este resultado los colombianos deberán aspirar al cupo de la Copa Sudamericana y los 'xeneizes' estarán en los octavos de final de la competición si nada extraordinario pasa. 

Final: Tolima 2 – 2 Boca Juniors

Alineaciones confirmadas: Tolima – Boca Juniors

Tolima: 12. Álvaro Montero; 21. Juan Guillermo Arboleda, 5. Julián Quiñones, 16. Sergio Mosquera, 22. Leyvin Balanta; 24. Carlos Robles, 30. Yeison Gordillo, 6. Larry Vásquez, 23. Alex Castro; 15. Luis González y 18. Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero

Boca Juniors: 1. Esteban Andrada; 24. Carlos Izquierdoz, 20. Lisandro López, 4. Julio Buffarini, 3. Emmanuel Mas; 23. Iván Marcone, 15. Nahutan Nández, 30 Emanuel Reynoso, 22. Sebastián Villa, 19. Mauro Zarate y 9. Darío Benedettto.

DT: Gustavo Alfaro

Previo del partido entre Tolima y Paranaense

Partido determinante el que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima y Boca Juniors. El conjunto de Alberto Gamero necesita la victoria para igualar los siete puntos que suma el cuadro 'xeneize'. Por su parte una victoria del equipo argentino le aseguraría su presencia en los octavos de final de la competencia. Athletico Paranaense es el líder de este grupo con nueve unidades en cuatro partidos disputados.

Tolima obligado a derrotar a Boca Juniors

Deportes Tolima deberá vencer a Boca Juniors si quiere seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El equipo de Ibagué suma cuatro puntos, producto de una victoria ante Paranaense en su debut y un empate a dos goles ante Jorge Wilstermann en su escenario. Este será su tercer juego en la cancha del Manuel Murillo Toro en la cual no pierde desde hace ocho partidos. La última derrota fue ante Junior de Barranquilla el 20 de febrero de 2019.

Los números del equipo 'pijao' en sus últimas tres participaciones en el torneo continental son buenos, debido a que en sus últimos diez partidos en el máximo escenario de los tolimenses han conseguido cinco victorias, tres empates y solo dos derrotas. La más reciente derrota ante un club argentino fue ante River Plate 2-3, el 10 de marzo de 2004.

Para este compromiso el central Sergio Mosquera estará como titular, al superar un resentimiento muscular que lo marginó de los juegos ante Millonarios y Alianza Petrolera. Lo más probable es que haga pareja de centrales con Julián Quiñones, quien es el capitán del equipo. En el frente de ataque Gamero tendría a Marco Pérez, Luis González y Alex Castro, extremo que ha sido una de las figuras del equipo en los últimos juegos.

Los ausentes serán Juan Pablo Vargas, además del lateral izquierdo Danovis Banguero y el volante Daniel Cataño. El último mencionado tuvo una lesión en la rodilla izquierda y el defensor apenas estará de vuelta a los entrenamientos el próximo miércoles.

Con cuatro puntos de 12 disputados y -4 de gol diferencia, el elenco de Gamero depende de un triunfo ante los 'Xeneizes'. Cualquier otro resultado terminarán con sus opciones de clasificar a los octavos de final. Este equipo nunca ha avanzado a los octavos de final en cinco presentaciones previas. (1983, 2004, 2007, 2011 y 2013).

Boca busca sellar su clasificación en Colombia

El actual subcampeón del continente llega en la segunda posición del grupo G con siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Sus números en condición de visitante por competencia internacional son regulares, debido a que en las últimas cinco salidas igualaron en tres oportunidades, además de caer ante Paranaense y River Plate.

Su más reciente victoria fuera de La Bombonera fue ante Libertad 4-2 el 30 de agosto de 2018. En aquella oportunidad Cristian Pavón, Mauro Zarate, Carlos Tévez y Edwin Cardona anotaron los goles del compromiso.

Boca intentará repetir el resultado que tuvo en el Alberto José Armando ante Deportes Tolima, cuando se impuso con goles de Marco Pérez en contra, Darío Benedetto y Mauro Zarate. Los tres puntos le permitirían al conjunto de Alfaro conseguir la primera posición del grupo si Paranaense no consigue la victoria ante Jorge Wilstermann.

Uno de los ausentes en Ibagué será Carlos Tévez, quien no se pudo recuperar de la lesión de rodilla y en su lugar estaría Mauro Zarate. El volante de 19 años, Agustín Obando, recibió la convocatoria ante la ausencia del 'apache' y podría tener nuevamente minutos como lo hizo en el último duelo.

El plantel 'xeneize' viene de ganar (4-0) en la última fecha ante Jorge Wilstermann. Los goles del compromiso fueron obra de Reynoso, Benedetto, Zarate y Alex Silva en contra.