Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Di Zeo ya está en Argentina tras ser deportado de Colombia

Al líder de La 12 no le permitieron el ingreso al país para asistir al partido entre Tolima y Boca. "Es una vergüenza", dijo a su llegada a Ezeiza.

Actualizado a
Rafael Di Zeo
AFP

Rafael Di Zeo, reconocido barra brava del fútbol argentino y líder de La 12 de Boca Juniors, fue deportado el pasado martes de Colombia cuando intentaba ingresar al país para el partido de Copa Libertadores de Deportes Tolima ante el 'Xeneize' por el grupo G

La deportación de Di Zeo y 5 'barras brava' más se dio en el aeropuerto Internacional El Dorado. Las autoridades de migración no permitieron la entrada y de inmediato se ordenó su regreso a Argentina.

"No tenemos fronteras contra los violentos; ellos no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia en el fútbol. Hoy Di Zeo y otros 5 barras brava de Boca no entraron a Colombia", confirmó la información Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina. 

Di Zeo: "Es una vergüenza"

El líder de La 12 se quejó a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, acusó a la ministra de Seguridad de hacer payasadas y añadió que le "están violando las garantías constitucionales".

"Es una vergüenza, me lo hacen a mi porque soy conocido, todos pudieron entrar menos yo (...) Me saltó una alerta roja como si fuera un terrorista, para ellos es algo grave. Se piensan que soy el jefe de la ETA y cuando se dan cuenta de que es por una contravención se ríen del país. ¿Donde está la ley acá?", dijo Di Zeo, quien controla la barra de Boca desde 1996 y que en la actualidad tiene prohibido el ingreso a los estadios argentinos hasta el año 2023. 

***

Rafael Di Zeo es conocido por ser uno de los 'barras' más violentos del fútbol argentino. En 2007 estuvo preso por propinar una paliza a varios aficionados de Chacarita Juniors; también fue acusado de otros delitos y por mucho tiempo se disputó el poder absoluto de La 12, estando involucrado en episodios de violencia con otros integrantes de la barra.