Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Conmebol multa a Junior de Barranquilla con 5.000 dólares

El equipo barranquillero fue multado por uso inadecuado del parche oficial de la Copa Libertadores en el juego disputado frente a Melgar en Perú.

Actualizado a
Junior de Barranquilla sancionado por mal uso del parche oficial de la Copa Libertadores
DIEGO RAMOSAFP

Junior enfrenta este jueves a San Lorenzo por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde buscará sumar tres puntos importantes en busca del tercer puesto, que le permita trasladarse a la Copa Sudamericana, sin embargo, este martes fue multado y advertido por la Conmebol.

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, resuelve imponer al Club Junior Barranquilla una multa de USD 5.000 (Cinco mil dólares estadounidenses). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por concepto de derechos de televisión o patrocinio”, publicó el máximo organismo del fútbol sudamericano.

Los dirigido por Luis Fernando Suárez infringieron el artículo 64 del reglamento de la Copa Libertadores, el cual hace referencia al uso de los distintivos oficiales de la competencia. “Los equipos participantes deben obligatoriamente utilizar los parches oficiales de la competición de acuerdo con los requerimientos y posición presentados”.

Marlon Piedrahita, lateral del Junior de Barranquilla, en el juego frente a Melgar por Libertadores
Ampliar
Marlon Piedrahita, lateral del Junior de Barranquilla, en el juego frente a Melgar por LibertadoresDIEGO RAMOSAFP

El hecho habría ocurrido en el encuentro frente a Melgar de Perú, disputado el 2 de abril del presente año, y que terminó en victoria para los de Arequipa 1-0 con anotación de Giancarlo Carmona.