Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bucaramanga pierde con Huila y se aleja de los ocho

El equipo santandereano se quedó en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos, a falta de nueve unidades por disputar.

Actualizado a
Fecha 17 de la Liga Águila: Bucaramanga - Huila
Colprensa

Atlético Huila venció 4-2 a Atlético Bucaramanga, en condición de visitante, en el cierre de la decimoséptima fecha de la Liga Águila. Los de Neiva, ya sin opciones de clasificar a los ocho, consiguieron tres puntos en el Alfonso López que le permitieron alejarse del descenso,

Rápidamente los locales se fueron en ventaja. Al minuto 2, Sergio ‘Tiburón’ Romero anotó, con un cabezazo cruzado, el primer gol del encuentro, tras un centro por derecha de Maximiliano Núñez, que no pudo atajar Aldair Quintana.

Un minuto antes del final de la primera mitad, los ‘opitas’ lograron igualar el compromiso. Wilmar Jordan convirtió el empate desde el punto penal, luego de una mano de Jonathan Ávila. El delantero cobró al palo izquierdo de Nelson Ramos, quien se lanzó al lado contrario.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron en busca de los tres puntos, sin embargo, fueron los de Nieva quienes se fueron arriba del marcador. Wilmar Jordan, al 69’, volvió a convertir con un remate abierto, luego de un centro rastrero de Bayron Garcés.

Cuando faltaban 13’ minutos para el final del compromiso, los locales empataron el juego. Roque Caballero, de cabeza, centró un balón que recibió Rafael Robayo, quien de pecho anotó el 2-2 parcial.

No obstante, la paridad duró poco. Diego Moreno, cuatro minutos más tarde, puso el el tercero para el Atlético Huila. El centrocampista cabeceó un tiro de esquina por izquierda, ejecutado por Jhonathan Caicedo, y venció el guardameta local.

En el tiempo de adición, Kevin Agudelo anotó el último gol para los visitantes. El volante recuperó un balón en mitad de campo y, tras eludir a dos defensas gracias a su velocidad, definió para poner el 2-4 definitivo. 

Con este resultado, Bucaramanga se mantiene en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos y tendrá que ganar los tres partidos que le quedan y esperar otros resultados para clasificar a los cuadrangulares. Huila por su parte, ascendió a la decimoctava casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos.

En la próxima fecha, los ‘leopardos’ visitarán a Jaguares de Córdoba, mientras que los ‘opitas’ recibirán en condición de local al Once Caldas. Sin embargo, ambos equipos tendrán compromisos en la Copa Águila frente a Cúcuta y Orsomarso, respectivamente.