Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Reyes analiza el primer rival de Colombia en el Mundial Sub 20

La Selección Colombia Sub 20 continúa su preparación en Bogotá de cara el Mundial de Polonia. Con 16 jugadores trabaja el técnico Arturo Reyes.

Actualizado a
Reyes analiza el primer rival de Colombia en el Mundial Sub 20

Arturo Reyes sentenció que de los 74 jugadores que hicieron parte de las diferentes convocatorias de Selección, los 21 elegidos para llegar a Polonia a disputar el Mundial, son los que mejor representarán al país. La Selección estará concentrada en Bogotá hasta el próximo viernes 24 de abril y debutará en el Mundial el próximo 23 de mayo.

Mentalizados y con la ilusión de hacer una buena competencia en territorio europeo, los dirigidos por Arturo Reyes confían en mantener la fortaleza defensiva que se mostró en el Sudamericano durante el Mundial. "La parte defensiva de nuestro equipo en el Sudamericano fue una de las fortalezas y queremos mantenerlo ahora en el Mundial”, afirmó el mediocampista Andrés Balanta (Dep. Cali).

Colombia hace parte del Grupo A con el anfitrión, Polonia, Tahití y Senegal. Reyes analizó el primer rival que será el país organizador y dejó claro que será un rival que se puede atacar. "Polonia tiene buena estatura, promedio de 1,80 muy bueno para una Sub 20, es un rival que no elabora mucho juego y termina con juego directo. Sabemos que va a ser un equipo que se replegará a pesar de ser local, es una selección que trata de hacerse fuerte defensivamente y recupera y ataca directo."

Durante estos días en Bogotá el técnico ha trabajado con los 16 jugadores que tiene a disposición, pues los cinco restantes son los que juegan fuera del país y se unirán a la Selección apenas terminen de competir con sus clubes. Reyes confía en que aportarán bastante al equipo.

"Para el Sudamericano solo pudimos tener a Jaime Alvarado que juega en España, creo que hizo un buen Sudamericano; Iván Angulo está con Palmeiras compitiendo cada fin de semana con el equipo sub 20; Sinisterra ya estuvo con nosotros, típico extremo, capaz de desbordar y jugar por dentro. Él y 'Cucho' nos van a dar el peso que estamos buscando en ataque. Estamos esperando que terminen las competencias en sus equipos para unirse a la Selección en Austria."

Johan Carbonero, volante de Once Caldas, sentenció que Reyes mantiene la idea de trabajo y buscan mejorar algunos detalles tácticos. "El profe no nos está pidiendo nada distinto a lo que ya veníamos trabajando…Estamos acoplando algunas piezas para lograr el objetivo que tenemos trazado".

Finalmente, el técnico de la Sub 20 manifestó que había estado trabajando con Carlos Queiroz, quien aprovechó para darle algunas claves de cara al Mundial. "Ayer estuvo con nosotros observando videos y nos dio algunas indicaciones y aspectos que ve importantes a la hora de un Mundial y enfrentar rivales europeos."