Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Jersson González: "Esto ha cambiado mucho"

El DT encargado del América aplaudió el juego de sus dirigidos y de Millonarios, como también, la actuación de los arqueros. “Me voy muy tranquilo porque hay equipo”, dijo tras el 1-1.

Actualizado a
El técnico encargado del América, Jersson González.
Facebook América de Cali

Jersson González disipó los rumores de supuestas desavenencias de los jugadores del América; ha sabido posicionar a algunos de sus dirigidos y excluyó del 11 al resistido lateral derecho Jonathan Pérez. América mantiene el ímpetu característico, y además, han ejecutado mejores movimientos por los costados. El DT interino de los rojos, resaltó la victoria y el empate que han lograron en los dos juegos que ha dirigido.

El ingreso de Luis Sánchez y el riesgo ofensivo:

“Los cambios salen bien o mal. Gracias a Dios el de Luis Sánchez resultó siendo bueno. Necesitábamos un volante con más ímpetu para ir al ataque, porque en esos momentos se presentó el gol de Millonarios. Ese cambio también lo pensaba hacer antes de que nos convirtieran”.

El ruido durante la semana:

“A los jugadores no se les puede olvidar todo de la noche a la mañana. Ellos vivieron una semana muy dura con todo lo que se dijo, sobre peleas, que más fueron especulaciones. Entonces, traté de limpiar eso y el grupo ha copiado muchísimo. Sé qué clase de jugadores hay; un equipo con mucha actitud. Para mí fue un gran partido tanto de Millonarios como de América, con calidad de arqueros en ambos equipos”.

La disposición de los jugadores:

Me voy muy tranquilo, porque estos muchachos se entregaron al ciento por ciento. En una cancha muy difícil, trataron de jugar al fútbol, que es lo que me gusta a mí. Apenas llevo tres entrenamientos, y la verdad, esto ha cambiado mucho. Me siento muy orgulloso de estas personas, tratando de borrar todo lo que han dicho de ellos, que es falso. Este es un grupo sano, con profesionales al ciento por ciento (…) Yo juego con extremos y procuro que los laterales pasen al ataque”.

El esfuerzo físico del equipo:

“Jugamos contra el primero del campeonato; un excelente equipo, con excelentes jugadores, y ni se diga su cuerpo técnico. Soy admirador del profesor Pinto. En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco opciones de gol, con unas tapadas impresionantes del portero de ellos. Venimos de jugar en el calor, y Yesus Cabrera estaba cansadísimo. Fue un esfuerzo impresionante lo que hicieron. Me voy muy tranquilo porque hay equipo. Ahora hay que tratarles de levantarles la cabeza un poquito para ir bien a jugar contra Nacional”.