Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - MÓNACO

PSG 3-1 Mónaco: Resumen, goles y resultado

Con un triplete de Mbappé el equipo de París celebró en nuevo campeonato en la Ligue 1. Falcao salió para el segundo tiempo por una molestia muscular.

Actualizado a
PSG - Mónaco en vivo: Ligue 1 de Francia, en directo
Twitter - @PSG_inside

Tras el empate de Lille, PSG aseguró de manera automática el título de la Liga de Francia. Así que el partido de Mónaco era un momento para mostrar lo mejor ante sus hinchas y festejar un nuevo campeonato. Lo hizo de manera contundente con un triplete de Mbappé, que demostró ser el mejor jugador del torneo. Sin embargo, para Falcao no fue un buen encuentro, el delantero colombiano no pudo ingresar para el segundo tiempo por una molestia muscular y el cuerpo técnico prefirió guardarlo.

En este partido también se destacó el regreso de Neymar tras su larga lesión. El brasileño no pudo anotar pero su ingreso le dio un dinámica diferente al equipo local. De esta forma el PSG llega a su octavo título en la Ligue 1, mientras que Mónaco deberá evitar el tema del descenso faltando cinco fechas para que termine el torneo.

Final: PSG 3-1 Mónaco

Formaciones confirmadas: PSG - Mónaco

PSG

Areola; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe; Dagba, Alves, Paredes, Verratti, Kurzawa; Diaby y Mbappé.

Entrenador: Thomas Tuchel.

Mónaco

Subasic; Ballo-Toure, Jemerson, Glik, Badiashile; Henrichs, Silva, Golovin, Rony Lopes; Martins y Falcao.

Entrenador: Leonardo Jardim.

Previa del partido PSG - Mónaco

En temporadas anteriores el ganador de este partido sacaba ventaja sobre su eterno rival y se encaminaba al título en Francia. Hoy el presente del Mónaco hace que este compromiso no tenga el interés de ocasiones anteriores. PSG celebrará ante su gente un nuevo título de la Ligue 1, mientras los visitantes esperan conseguir la victoria para salvarse definitivamente del descenso.

PSG, campeón sin haber jugado

En la última década el conjunto dirigido por Tuchel ha dominado el campeonato francés, con este título completó 8 de Ligue 1 en la historia, cinco en los últimos 10 años. Jugadores como Mbappé, Neymar Jr., Cavani y Di Maria juntos, generan mucha diferencia sobre los otros 19 equipos del campeonato.

En este torneo han jugado 32 partidos, ganando 26, empatando tres y perdiendo la misma cantidad. Un rendimiento del 84% hace que el trofeo sea merecido para el equipo de la capital francesa. Es la delantera más efectiva con 92 goles y el arco menos vencido con solo 26 goles recibidos.

PSG pudo gritar campeón desde hace dos fechas pero el Lille y Nantes no se lo permitieron. En primera instancia Lille lo goleó en su casa (5-1) con anotaciones de Pépé, Bamba, Gabriel, Fonte y Meunier en contra. En el compromiso aplazado de la jornada 28 disputado esta semana cayeron ante el Nantes en condición de visitante. Dani Alves fue protagonista, debido a que marcó el primer tanto del juego y el tercero del cuadro local.

Con el empate 0-0 entre Toulouse y Lille, segundo del torneo, el París Saint-Germain por fin pudo confirmarse como campeón; no tuvo necesidad de jugar este clásico para asegurar el título.

Mónaco quiere dominar al PSG en el París

El equipo del colombiano Radamel Falcao García aparece en una posición que no es muy habitual. El subcampeón de la temporada anterior ahora lucha por no irse a la Ligue 2. Actualmente tienen 4 puntos de ventaja sobre el Dijon, quien por el momento está jugando la promoción.

El 84% de rendimiento del equipo de la capital se contrasta con el 33.3% del elenco del principado. Después de la vuelta de Leonardo Jardim han mejorado y por lo menos no acompañan al Caen y Guingamp que están en las últimas posiciones del campeonato.

En los últimos 10 compromisos este equipo ha conseguido cuatro victorias, cinco empates y solo una derrota. En el último partido empató ante el Reims en condición de visitante en un duelo en el cual fue altamente superior pero no pudo conseguir el gol de la victoria. Las malas noticias en este partido para Jardim fueron las lesiones de Fábregas y Jovetic, jugadores que habían sido fundamental para salir de la zona roja del descenso.

Para este compromiso podría volver Radamel Falcao García a la formación titular después de estar en el banco de suplentes en el choque anterior. El colombiano se recuperó de la lesión y ya se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el clásico ante el PSG.