Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Falcao, a terminar su mala racha ante el París Saint Germain

El capitán del Mónaco hace seis años no le marca al PSG. El campeón francés no cae ante los monegascos desde la temporada 2016/2017.

Actualizado a
Radamel Falcao, delantero del Mónaco tiene una deuda pendiente con el PSG. En sus cinco años en el equipo francés tan solo le ha marcado un gol
JEAN-PIERRE AMETREUTERS

Una deuda pendiente que Falcao espera saldarla. Ante el PSG, el delantero colombiano no ha podido brillar. En la fecha 33 de la Ligue 1, el Mónaco visitará al campeón, equipo que se coronó sin jugar por el empate de Lille ante Toulouse.

A pesar que Falcao esta temporada no tenga el mismo rendimiento goleador que en pasadas, es el máximo goleador del Mónaco con 12 goles con un promedio de 0,38 gol por partido en Ligue 1. El delantero colombiano hace dos fechas que no marca y ante el PSG se quiere liberar de todas esas rachas negativas. 

"Mi pensamiento está con Mónaco y seguirá así durante el año que me queda de contrato y después ya veremos", Falcao quiere seguir luchando con el equipo francés. Ante el PSG se ha enfrentado en siete ocasiones y tan solo le ha marcado una vez en cinco temporadas.

El capitán del Mónaco tiene estadísticas negativas ante el PSG. Cinco partidos perdidos, dos empates y cero victorias. Falcao sabe que el equipo de Tuchel será difícil, pero que deberán buscar la victoria para seguir alejándose del descenso, por ahora tienen una diferencia de cuatro puntos. 

"El PSG es un gran equipo con grandes jugadores. Nuestra preocupación es mostrar una buena imagen del Mónaco", afirmó el delantero colombiano. 

En AS Colombia recordamos las estadísticas de Falcao con el PSG y del Mónaco que hace ocho partidos no lo vence contando Liga, Copa de Francia, Copa de la Liga y Supercopa. En Ligue 1 tan solo lleva tres encuentros perdidos consecutivamente. 

El único gol de Falcao al PSG

Fue el 22 de septiembre de 2013 por la fecha 6 en el Parque de los Príncipes. Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador a los 5 minutos, el Mónaco adelantó líneas y al minuto 20 llegó el centro de Moutinho a Falcao que definió de cabeza para el empate ante el PSG, fue el primer clásico del colombiano.

El último punto que rescató Falcao ante el PSG

El 29 de enero de 2017 por la jornada 22, Falcao se llevó un empate del Parque de los Príncipes. En ese encuentro marcó Cavani al minuto 81 y al 90+2, Bernardo Silva, quien está en el City anotó el gol del empate. Abrazo con Falcao. Esa victoria encaminó el título de Liga 2016/2017.

La última victoria del Mónaco ante el PSG

La última vez que el Mónaco venció al PSG fue el 28 de agosto de 2016, el equipo de Jardim venció 3-1 a los parisinos con goles de Moutinho, Fabinho y autogol de Aurier. Cavani descontó. Ese día Falcao no pudo jugar por lesión.

Las últimas goleadas del PSG

11 de noviembre de 2018 - Ligue 1

Mónaco 0-4 PSG

4 de agosto de 2018 - Supercopa

PSG 4-0 Mónaco

15 de abril de 2018 - Ligue 1

PSG 7-1 Mónaco

31 de marzo de 2018 - Copa de la Ligue

PSG 3-0 Mónaco