Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Envigado y Unión empatan y se alejan de los ocho

Antioqueños y samarios empataron 1-1 en el Polideportivo Sur, con goles de Alexis Zapata y Jhojan Valbuena.

Actualizado a
Luis Carlos Arias durante un partido con Unión Magdalena por Liga Águila.
Colprensa

Envigado y Unión Magdalena, no se sacaron diferencia en el estadio Polideportivo Sur e igualaron 1-1 en partido correspondiente por la fecha 17 de la Liga Águila. Este resultado les deja un sabor amargo a los dos, pues no lograron acercarse al grupo de los ocho

En la primera mitad, fue el equipo local quien salió desde el comienzo a proponer con la intención de llevarse el partido desde temprano, cosa que empezó a conseguir cuando en el minuto 6 Alexis Zapata sacó un zurdazo inatajable para César Girlado.

Luego de la anotación, el equipo local tomó confianza y manejo el balón, logrando anular las conexiones de los samarios que no pudieron reaccionar tras el gol recibido, y solo llegaron en un par de ocasiones con Ricardo Márquez.

Para la segunda parte, Unión salió contra actitud y dinámica, con la intención de empatar rapidamente, objetivo que logró en el minuto 53 a través del volante Jhojan Valbuena. El tanto le dio confianza a los samarios que pudieron recortar la superioridad de los naranjas.

Asociación Deportiva Unión Magdalena

En los 10 minutos finales los equipos se la jugaron por la victoria, en un ida y vuelta constante que volvió protagonistas a los porteros y llevó emoción al encuentro hasta el silbatazo final del árbitro.

Con el empate, Unión Magdalena se ubica en la casilla 12 del torneo con 21 unidades sumadas, mientras que Envigado está en el puesto 14 con 18 puntos, y ya con mucha dificultad para lograr su cupo en los ocho mejores.

En la próxima jornada, los de Magdalena recibirán a Santa Fe el sábado 27 de abril. Por su parte, los antioqueños visitarán a Equidad el mismo día en el Metropolitano de Techo.