Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali hunde a Santa Fe en el último minuto

Con doblete de Dinenno, el equipo vallecaucano ganó 2-1 en Bogotá y sube en la clasificación. Los rojos nada que pueden ganar en El Campín.

Actualizado a
Deportivo Cali derrotó 2-1 a Santa Fe por la fecha 17 de la Liga Águila
Colprensa

En el cuarto y último juego de la jornada de sábado de la fecha 17, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentaron en el estadio El Campín ante 10.900 aficionados. El equipo rojo tuvo dos opciones en los primeros 10 minutos, primero de Roa y después de Carmelo Valencia con un remate que tapó Camilo Vargas. Todo el ataque local era con centros desde la banda derecha.

Sobre los 16 minutos llegó el gol del Deportivo Cali con Juan Ignacio Dinenno como protagonista, primero en la creación y después en la definición. El goleador argentino salió a recir al mediocampo, se giró, abrió para Jhon Mosquera a la izquierda y fue al punto penal a recibir el centro. Remató de izquierda ante el achiqué de Solís y puso el 1-0 para el equipo visitante. En esa jugada salió lesionado el arquero de Santa Fe con un problema muscular en el izquiotibial de la pierna izquierda.

Después de la ventaja en el marcador el Cali dominó el partido, se paró bien atrás y cerró su zona izquierda, evitando el peligro que generaban Arboleda y Roa en el inicio. A los 45' casi llega el segundo con media distancia de Agustín Palavecino pero el portero Diego Martínez puñeteó el fuerte remate.

Santa Fe volvió a salir mejor que su rival en el segundo tiempo y en 15 minutos tuvo llegadas importantes. A los 55' Vargas le tapó un mano a mano a Carmelo y el rebote lo desperdició Roa con el arco solo. Al 59' Seijas, quien había ingresado por Edwin Herrera, remató de zurda en el borde del área pero la pelota salió por encima del travesaño.

El empate para Santa Fe se dio a los 74 minutos con pelota quieta. Tiro libre desde el costado derecho de Seijas y Johan Arango entra solo y cabecea frente a un arquero que reaccionó tarde en la salida. En la última jugada Dinenno (89') metió el 2-1 para el Cali picándola sobre Martínez.

Con esta derrota en Bogotá, Santa Fe se queda con 13 puntos en el penúltimo puesto. Deportivo Cali sube llega a 27 y está firme en el grupo de los 8, ahora es quinto.

En la próxima jornada el equipo cardenal jugará en Santa Marta frente a Unión Magdalena y Cali recibirá a Rionegro Águilas, último de la tabla.