Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín golea a Jaguares y se mete en la pelea por los 8

El DIM ganó 3-0 ante Jaguares en una noche especial para Germán Cano, autor de dos goles. El miércoles se enfrenta a Nacional.

MedellínActualizado a
Germán Cano, delantero del DIM
DIARIO AS

Independiente Medellín se aferra a la Liga I-2019. A sus opciones matemáticas le sonríe con victorias, goles y buenas señales para seguir en la lucha por la clasificación y de paso llegar entonado a un clásico paisa que será definitivo para entrar en los cuadrangulares.

Con un 3-0 en la fecha 17 anunció que sigue firme en la pelea tras el golpe de autoridad en la jornada anterior con la goleada 4-0 sobre Bucaramanga. Con seis puntos, que lo tienen con 21 puntos en la décima posición, las cuentas le dan al Rojo en tiempos de Ricardo Calle.

No fue un partido fácil. Debió trabajarlo a punta de paciencia con un primer tiempo sin profundidad, en el que tuvo pocas chances, en parte por la mala entrega en la mitad. Antes del gol de Germán Cano, que le aclaró el panorama al 'Poderoso' en una tarde pasada por lluvia, apenas un remate de Andrés Ricaurte figuraba como opción.

Por su rival, lo mejor lo había puesto Harrison Mojica y Juan Pablo Zuluaga con su atrevimiento, lo que le alcanzó para tener un acercamiento con el capitán que no terminó en gol por sus dudas al culminar la jugada frente a David González.

La tranquilidad en el Atanasio Girardot la trajo Cano al encajar el primero con un buen gesto técnico (37') en un balón que le envió de cabeza Larry Angulo con la jugada que nació por el costado de Sebastián Macías, de buen partido ante los de Montería.

Tras el gol 16 en el Apertura del 'Matador', que lo tiene como posible dueño del Botín de Oro, por el elenco felino Fabio Castillo trajo peligro pero el remate fue débil y sin problemas la pelota terminó en las manos de González.

Al cierre de la primera parte, en la que Zuluaga no pudo terminar por una molestia, Cano alcanzó a fabricar otra oportunidad pero no tuvo fortuna en la definición, como sí la tuvo Macías para convertir el segundo para el Rojo (58') en una jugada trabajada en la semana, en la que el lateral apareció en un tiro de esquina de Ricaurte para sorprender a todos.

A partir de ahí, Medellín empezó a manejar el partido y a acumular opciones pese a lo difícil que se puso la cancha por el exceso de agua. Aunque intentó reaccionar, Jaguares no pudo hilvanar con claridad. Fueron apenas insinuaciones, pero el fuego con el que inició el complemento se apagó. Y como anécdotas quedaron los desbordes de Pablo Rojas y la llegada de Stiwert García.

La media distancia se convirtió en una opción con la cancha rápida. Así pusieron peligro con sus disparos Leonardo Castro y Larry Angulo, mientras que el conjunto de Montería aguantó con su portero José Escobar y alcanzó a arañar una chance con Delio Ojeda que no prosperó.

Para cerrar otra buena presentación y confirmar el ascenso tras la partida de Zambrano, el conjunto paisa consiguió la goleada 3-0 con el tanto de penal de Cano (90’), que sigue siendo vital para su elenco con una impresionante cuota goleadora.

Al Medellín lo espera el miércoles un duelo determinante frente a Nacional, en el que ambos se jugarán su clasificación tras tener una reacción en el torneo. Por su parte, Jaguares quedó prácticamente fuera de la pelea, pero ante Bucaramanga intentará continuar su lucha.