Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL – PATRIOTAS

Nacional - Patriotas en vivo: Liga Águila, fecha 16 en directo

Sigue el Nacional vs Patriotas en directo y en vivo online, partido por la fecha 16 de la Liga Águila que se jugará hoy en el Atanasio Girardot desde las 7:30 p.m.

Actualizado a
Nacional - Patriotas en vivo: Liga Águila, fecha 16 en directo

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Nacional - Patriotas válido por la fecha 16 de la Liga Águila. El juego iniciará a las 7:30 p.m., en el Atanasio Girardot de Medellín. Desde este momento te estaremos informando todo lo relacionado con el juego.

Así vivimos la última hora de: Nacional - Patriotas

Posibles formaciones: Nacional - Patriotas

Nacional

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Jeison Lucumí, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo; Hernán Barcos.

Entrenador: Paulo Autuori.

Patriotas

Eder Chaux; Israel Alba, Federico Arbeláez, Daniel Briceño, Dávinson Monsalve; Kelvin Osorio, John Salazar, Exequiel Benavídez, Daniel Mantilla; John Arias y Brayan Fernández.

Entrenador: Diego Corredor.

Previa del juego Nacional – Patriotas

Atlético Nacional recibe a Patriotas de Boyaca en el estadio Atanasio Girardot, en partido correspondiente por la fecha 16 de la Liga Águila y que es vital para ambos equipos, pues tan solo un punto los separa en la tabla de posiciones. Una victoria, les permitiría seguir cerca de entrar al grupo de los ocho y soñar con entrar al grupo de los ocho. Duelo entre rivales directos que podría decidir gran parte del futuro de ambos en el torneo. Los 2 equipos se han enfrentado en 20 ocasiones. Nacional ganó 11, Patriotas 5 y empataron 4.

Nacional, por los tres puntos para acercarse a los ocho

Atlético Nacional llega al encuentro ante los boyacenses con la necesidad de obtener la victoria, luego del empate conseguido 0-0 ante Junior en la fecha pasada, en la que el cuadro verde jugó mejor pero la falta de definición no le permitió obtener los tres puntos.

Para este partido, Nacional tiene la buena noticia del regreso del goleador argentino Hernán Barcos, quien se recuperó de la lesión y podrá estar disponible, tal como lo confirmó Pablo Autuori a los medios: “Barcos ha entrenado, vamos a ver su reacción y va estar listo para el domingo y para el jueves también”.

Otra de las novedades del equipo verde para este juego, será el regreso de Nicolás Hernández y Gilberto ‘Alcatráz’ García a la convocatoria, luego de superar sus respectivas lesiones. Quien no estará disponible es Daniel Bocanegra quien ha sido preservado para los próximos partidos para que se recupere de una molestia en el muslo.

El cuadro antioqueño se ubica en la posición 12 del campeonato con 19 unidades sumadas, a tres de la octava casilla que actualmente la ocupa Once Caldas. Por esto, la victoria para el equipo dirigido por Pablo Autuori es fundamental.

Patriotas por el golpe en el Atanasio y seguir peleando por clasificar

El equipo de Boyaca quiere cambiar la floja imagen que dejó en la última fecha, en la que fue derrotado por 3-1 ante Millonarios y se vio totalmente superado por el equipo azul, quienes hicieron ver la peor versión del equipo de Diego Corredor.

A pesar de la derrota ante los bogotanos, Corredor mantendría la misma nómina que perdió en Tunja, a la espera de que el equipo recobre la memoria futbolística que lo tiene peleando por entrar al grupo de los clasificados. Además, la victoria le permitiría seguir alejándose de la zona de descenso, pues está 10 puntos por encima de Rionegro Águilas, último en esta tabla.

En caso de sumar las 3 unidades en Medellín, Patriotas que actualmente se ubica en la posición 11 del torneo, alcanzaría las 23 unidades y llegaría a la misma línea del séptimo clasificado, que actualmente es el Deportivo Cali.