Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bayern o Dortmund: Esto les queda en la lucha por Bundesliga

Solo un punto separa al equipo de James de su escolta en la lucha por el título. Ambos tienen partidos ante rivales que están en puestos europeos.

Actualizado a
James Rodríguez durante el partido entre Bayern múnich y Augsburgo por Bundesliga.
CHRISTOF STACHEAFP

La goleada 5-0 a principios de abril sobre el Borussia Dortmund le permitió al Bayern Múnich de James Rodríguez tomar el liderato de la Bundesliga, pero ese rival lo sigue a tan solo un punto en la tabla de posiciones. Restan cinco jornadas en el fútbol alemán para saber si el conjunto dirigido por Niko Kovac llega a su séptimo título de manera consecutiva o si por el contrario el Dortmund pone fin a la hegemonía bávara y levanta el trofeo como lo hizo en las campañas 2010/11 y 2011/12.

Por ello, en Diario AS Colombia analizamos el calendario que les queda a estos dos clubes que compiten en la recta final de la Bundesliga por quedarse con el 'Meisterschale', ambos con compromisos ante clubes que compiten por puestos a competiciones europeas.

Werder Bremen, el único rival que coincide

James tendrá la posibilidad de regresar a la formación titular del Bayern Múnich este sábado 20 de abril, cuando su equipo reciba al Werder Bremen en el Allianz Arena desde las 8:30 a.m. (hora colombiana). Este mismo rival recibirá al Borussia Dortmund el 4 de mayo por la fecha 32 del certamen, siendo el único club que enfrentará a los dos equipos que luchan por el título en la recta final de la Bundesliga.

Werder Bremen, que se consagró campeón del fútbol alemán por última vez en la temporada 2003/04, aparece en la séptima posición con 46 puntos, a solo uno del Hoffenheim que por ahora se queda con el cupo a las fases clasificatorias de la Europa League, por lo que buscará triunfos en el remate del torneo para meterse a los torneos europeos de la próxima campaña.

Además, luego del duelo de este fin de semana, el club dirigido por Florian Kohfeldt, que no ha perdido un solo partido en lo que va del 2019, volverá a enfrentar al Bayern el próximo miércoles 24 de abril por las semifinales de la Copa de Alemania.

Bayern y dos rivales que irían a UCL

Después de enfrentar al Werder Bremen, Bayern tiene dos partidos asequibles ante los dos clubes que están en la zona de descenso directo de Alemania: Nürnberg y Hannover 96. Sin embargo, el cierre de la competencia será más complicado, pues tendrá en frente a dos clubes que buscan sellar su clasificación a la próxima Champions League.

RB Leipzig, al que enfrentará en la penúltima jornada, aparece en la tercera posición con 58 puntos y sus últimas derrotas en Bundesliga fueron ante los dos clubes que están por encima suyo: Bayern en diciembre y Dortmund en enero. El equipo de James cerrará la Bundesliga recibiendo a Eintracht Frankfurt, cuarto en la tabla con 52 unidades.

Calendario de Bayern Múnich

20/04: Bayern vs Werder Bremen
28/04: Nürnberg vs Bayern
04/05: Bayern vs Hannover
11/05: RB Leipzig vs Bayern
18/05: Bayern vs Eintracht Frankfurt

Al Dortmund le queda el derbi

Algunos de los partidos que le restan al equipo de Lucien Favre son ante rivales de media tabla, pero le queda un compromiso especial, el derbi ante el Schalke 04. En la fecha 31, el Dortmund será local en el clásico, y su rival llega con la obligación de alejarse de la promoción, pues actualmente está en la casilla 16 con 27 puntos, 6 por encima del Stuttgart que está en ese lugar. La última vez que el Borussia ganó el derbi en su cancha fue en noviembre del 2015.

Calendario de Borussia Dortmund

21/04: Friburgo vs Borussia Dortmund
27/04: Borussia Dortmund vs Schalke 04
04/05: Werder Bremen vs Borussia Dortmund
11/05: Borussia Dortmund vs Fortuna Düsseldorf
18/05: Borussia Monchengladbach vs Borussia Dortmund