Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Equidad y Rionegro buscarán vida en la Copa Sudamericana

Los dos equipos colombianos definirán sus llaves en la primera fase del torneo internacional. Ambos empataron en el partido de ida.

Actualizado a
Equidad por la Copa Sudamericana
Colprensa

El año de los equipos colombianos en torneos internacionales no ha sido bueno y dos de ellos se juegan su continuidad en la Copa Sudamericana esta semana. Equidad lo hará en casa y Rionegro deberá viajar hasta Bolivia para definir su serie. Ambos llegan a estos partidos en un mal momento en la Liga Águila, por fuera del grupo de los ocho y tras un mal rendimiento en el juego de ida.

Este campeonato no ha dado los mejores resultados para los clubes del FPC, Once Caldas ya quedó eliminado y solo Deportivo Cali ha podido ganar, aunque lo hizo de manera ajustada.

Equidad vs. Independiente de Campo Grande 

El equipo bogotano deberá trasladarse del estadio de Techo a El Campín para disputar esta serie, su habitual casa no cumple con los requerimientos Conmebol y por eso recibirá a los paraguayos en el máximo escenario de la capital.

Sumado a este primer punto se agrega el mal rendimiento como local, durante este año Equidad solamente ha ganado dos partidos de siete que ha disputado. Además, en Sudamericana tiene la misma cantidad de encuentros y solo cuenta con una victoria, desde su primera participación en el torneo en 2009.

Los dirigidos por Humberto Sierra llegan en mal momento por la Liga Águila, ocupando el puesto 14 en la tabla con 17 puntos, a 4 del grupo de los ocho y después de un flojo empate 1-1 ante Santa Fe. El equipo no es el mismo del semestre pasado, aunque siguen contando con Carlos Peralta como gran referente, el delantero tiene 8 goles y junto a Matias Mier y Stalin Motta son los tres hombres más fuertes en la parte ofensiva.

Su rival, Independiente de Campo Grande, apenas jugará su segundo partido en el año (el primero fue el juego de ida), ya que se encuentra en la segunda división de Paraguay y el campeonato empezará hasta el 28 de abril. Por lo que su ritmo de competencia es desconocido y no presenta mayores novedades. El partido será este miércoles 16 desde las 7:30 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?