TENIS | ATP 250 DE HOUSTON

Galán, eliminado en semifinales del ATP 250 de Houston

Daniel Galán celebra su paso a semifinales del ATP 250 de Houston.

Twitter @mensclaycourt

El tenista nacido en Bucaramanga fue superado por el noruego Casper Ruud en las semifinales del certamen.

El tenista colombiano Daniel Galán, ha tenido una semana inolvidable en tierra estadounidense, donde compitió en el ATP 250 de Houston, único torneo del país norteamericano que se juega sobre arcilla.  

El jugador de tan solo 22 años de edad, avanzó a las semifinales de la competición tras dejar en el camino al australiano Jordan Thompson, séptimo preclasificado, por marcador de 6-1, 4-6 y 6-4 en un total de 2 horas y 17 minutos, en un juego que se tuvo que suspender ayer por lluvia.

Su rival en semifinales fue el noruego Casper Ruud, quien eliminó al colombiano con parciales 7-5 y 6-2 y ahora enfrentará al chileno Christian Garin por el título del torneo.

Por primera vez en su corta carrera, el colombiano alcanzó la instancia semifinal de un torneo ATP y logró su mejor actuación personal. Este es su tercer torneo participando en cuadro principal, y el nacido en Bucaramanga ha derrotado a dos jugadores dentro del top 100: el australiano mencionado anteriormente y al campeón defensor, el estadounidense Steve Johnson (39º), por 6-3 y 6-3, a quien venció en cuartos de final. 

Galán, que viene mostrando un gran nivel en las últimas temporadas y es la raqueta número 2 del país, ubicándose en la casilla 241 del ranking ATP, se convierte en el primer colombiano en llegar a semifinales de un torneo ATP desde mayo de 2015. En aquella ocasión, Santiago Giraldo lo logró en el torneo de Ginebra, Suiza.