Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, ciclista de mes de marzo en el Team Sky

El colombiano quedó campeón de la Paris - Niza y consiguió el tercer puesto en la Volta a Cantalunya. El joven pedalista será el líder del equipo en el Giro de Italia.

Actualizado a
El pedalista colombiano, Egan Bernal fue escogido como el mejor del Team Sky en marzo.
Sebastien NogierTwitter

Las buenas actuaciones de Egan Bernal, lo hicieron merecedor al premio del mejor ciclista del Team Sky en marzo. Los seguidores del equipo lo escogieron después de quedar campeón en la París - Niza por delante de corredores como Michal Kwiatkowski y Nairo Quintana.  

El joven pedalista de 22 años, nacido en Zipaquirá, llegó a este equipo en el comienzo del 2018, después de ganar el Tour del Porvenir con el Giocattoli Sidermec. Su buen rendimiento con este equipo hizo que Sky lo contratara para acompañar a grandes corredores como Chris Froome y Geraint Thomas.

Los números de Bernal en el 2019 son positivos, debido a que consiguió el cuarto puesto en el Tour Colombia, la edición 77 de la París - Niza pese a llegar como gregario de Michal Kwiatkowski y el tercer lugar Catalunya detrás de su compatriota Miguel Ángel López y Adam Yates.

El nacido en Zipaquirá se prepara de cara a la edición 102 del Giro de Italia, la cual se correrá desde el próximo 11 de mayo al 2 de junio. En esta válida será el líder del equipo y espera ponerse la 'Maglia Rosa' por primera vez en su carrera.