Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué ganaría Queiroz con el regreso de Carlos Sánchez?

El colombiano del West Ham regresaría en dos semanas a las canchas. Sánchez tendría un mes completo para volver a su máximo nivel.

Actualizado a
Carlos Sánchez estaría listo en dos semanas y podría estar para la Copa América 2019
JUAN MABROMATAAFP

"Feliz por mi regreso después de mi lesión de rodilla", afirmó Carlos Sánchez en su regreso a los entrenamientos con el West Ham, luego de superar una fuerte lesión de rodilla que lo sacó desde septiembre de 2018. Con pura 'Cañaña' espera recuperarse y volver a jugar lo más pronto posible. Manuel Pellegrino afirmó que en dos semanas podría estar con el primer equipo entrenando

Si los tiempos de recuperación son exactos, Carlos Sánchez podría regresar ante el Tottenham de Dávinson Sánchez en la jornada 36 de la Premier League. Al volante le quedaría otros dos encuentros frente a Southampton y Watford. 

Su regreso es una gran noticia para el mediocampo de la Selección Colombia. Carlos Queiroz lamentó su lesión en la primera convocatoria. El DT portugués desde que llegó al equipo nacional apostó por los referentes, Sánchez lo es. En sus 10 años jugando para la Selección marcó una era. Su recuperación y salida del equipo fueron fundamentales, sobre todo cuando las pruebas fueron de alto riesgo. En la Copa América 2011 anuló a Messi.  

En AS Colombia destacamos tres virtudes de Carlos Sánchez, que ayudarían a Carlos Queiroz para el plan Copa América Brasil 2019.

Experiencia y liderazgo en el medio campo

Sus 10 años en la Selección Colombia serían importantes en esa primera línea de volantes, que en los primeros partidos de la era Queiroz dejó varias dudas. Es cierto que Sánchez llegaría con lo justo a la Copa América, pero también podría ser una gran alternativa en esa zona, cuando un partido se complique. 

El entrenador apuesta por los referentes, tener a Sánchez puede que ayude a complementar a los jóvenes volantes de esa zona como: Wilmar Barrios de 25 años y tres años en Selección, Jefferson Lerma de 24 años y dos en Selección y Gustavo Cuéllar de 26 años y cuatro años con el equipo nacional. 

Sus 33 años, 83 juegos, tres participaciones en Copa América y dos Mundiales, lo convierten en experiencia pura. Queiroz quiere que la renovación sea progresiva y no revolucionaria, tener en cuenta a Sánchez si está en el 100% de sus condiciones para Brasil, sería una gran idea. 

Competencia en la primera línea de volantes

El regreso en las próximas semanas de Carlos Sánchez a las canchas, crea competencia en los volante de primera línea que no se quieren quedar por fuera del objetivo más importante del año, la Copa América. El volante chocoano de llegar a estar totalmente recuperado tomaría ventaja. 

Así que el regreso de Sánchez también permite que los otros volantes de primera línea lleguen en gran nivel y así no salir de la convocatoria final a Brasil 2019.

Salida al estilo inglés desde atrás

Sánchez no es solo experiencia, su juego ayuda a la Selección. A pesar que en el Mundial de Rusia 2018 no estaba en su mejor nivel, el chocoano le ayudaba mucho al equipo en ese primer toque y en cambios de frente, para abrir el campo y crear espacios. 

El volante en el fútbol inglés aprendió a realizar esos cambios de sentido perfectos que dejan a los extremos o laterales en buena posición para encarar o ir al ataque, además su recuperación es fundamental. En la Eliminatoria a Brasil 2014, siempre se destacó por los balones recuperados, que en muchas ocasiones sirvieron para contragolpear y buscar el gol. Un gran ejemplo es el partido amistoso ante Camerún en Madrid donde fue impasable y sacó siempre al equipo desde atrás dando claridad. Otro encuentro donde se destacó fue en la Copa América Chile 2015 en la victoria 1-0 de Colombia ante Brasil. En muchas ocasiones fue el motor y el aire de la Selección de Pékerman.