Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

138 hinchas del DIM no podrán ingresar a estadios de Colombia

‘Los Chatarreros’ fue sancionada por Dimayor. La medida inicialmente será de tres meses. En Medellín ya tenían prohibida la entrada.

Actualizado a
Hinchas del DIM no podrán ingresar a estadios por 3 meses
Diego PinedaColprensa

La Dimayor sancionó a nivel nacional a 138 hinchas pertenecientes a la barra ‘Los Chatarreros’ del Deportivo Independiente Medellín por los desmanes ocurridos en el partido frente a Millonarios, donde tuvieron incidentes con los mismos hinchas antioqueños, la policía y los seguidores azules presentes en el Campin.

“El Comité Disciplinario del Campeonato, emitió en la resolución 0.18 de 2019 por primera ocasión en la historia de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, una sanción a nivel nacional para un grupo de aficionados. La decisión fue impuesta a la barra “Los Chatarreros” conocida en todo el territorio nacional como seguidores del club Independiente Medellín, en donde se les prohíbe el ingreso a todos los estadios del país durante 3 meses”, publicó el máximo organismo del fútbol profesional en Colombia en un comunicado.

La Alcaldía de Medellín ya había sancionado en el pasado a este grupo de aficionados prohibiéndole la entrada al Atanasio Girardot por un año y medio. La sanción empezó a regir el 1 de junio de 2018 y se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año.

Los 138 integrantes de ‘Los Chatarreros’ se encuentran plenamente identificados por la Alcaldía de Medellín. Los nombres y cedulas fueron publicados en la web de la Dimayor.