Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Presidente del Cali: "Nosotros somos un equipo vendedor"

Juan Fernando Mejía expuso el Plan de Desarrollo, que propende por la evolución del club y la consolidación del primer equipo. También, contempló las salidas de Dinenno y Camilo Vargas.

Actualizado a
Presidente del Cali: "Nosotros somos un equipo vendedor"

“A nadie le he dicho que voy a renunciar”, aseguró el presidente del Deportivo Cali, al tiempo que reiteró las denuncias sobre actos vandálicos en las sedes de la institución y los mensajes amenazantes hacia jugadores y directivos. Durante la presentación del Plan de Desarrollo 2019-2021, Juan Fernando Mejía, también se indicó que el mayor porcentaje de utilidades destinados a los gastos operativos del club, provienen de las transferencias de jugadores, por lo cual, la necesidad de lograr ventas al exterior.

"Si no nos unimos, los hinchas, asociados, periodista y el público en general, alrededor del club, no sacamos esto adelante. Tenemos imagen y capacidad para un futuro interesante de la institución", envió Mejía como mensaje reflexivo.

Desean continuidad con Pusineri: “Como lo queríamos con Pelusso, para evitar lo que ha pasado en los últimos 6 años, con 50 jugadores y 8 técnicos diferentes. El Cali necesita un desarrollo financiero y administrativo, por eso el plan estratégico 2019–2021, que comprende 128 hojas, para organizar al club en unidades estratégicas de negocios auto sostenibles, consolidar un primer equipo competitivo sostenible y con resultados exitosos”.

Costos de operación de la institución: “160.000 millones es la operación anual. 55% se percibe de la venta de derechos deportivos, 8% de los asociados… En el último año los socios aumentaron en un 32%. Hay 1972 asociados actualmente. De 1.200 millones en patrocinios en 2018, se pasó a 4.700 millones”.

Ventas de jugadores en 2018: “Nilson Castrillón al Tolima, fue pagado de contado, al igual que John Lucumí al Genk de Bélgica (3 millones de dólares por el 80%). Nicolás Benedetti, América pagó de contado 4,5 millones de dólares por el 75% de los derechos. Kevin Balanta, se vendió en 2 millones de dólares en tres cuotas. Cuando hagan el último pago en enero de 2020, los derechos del jugador pasarán a Tijuana. Si no pagan, el jugador volverá al Cali. Jeison Angulo, se vendió a Pumas el 50% por 400.000 dólares. De aquí a enero deben pagar. Andrés Roa tiene una opción de compra de Huracán en 1,800.000 dólares. Tienen plazo hasta junio 30”.

Jugadores próximos a ser vendidos: “Camilo Vargas podría venderse a corto o mediano plazo. Con Dinenno estamos abiertos a un posible negocio. La opción de compra por él la tenemos hasta el próximo 30 de diciembre. Todos nuestros jugadores están abiertos a negociaciones. Nosotros somos un equipo vendedor. El énfasis nuestro es que nuestros canteranos suban y crezcan, sea en el Cali o en otros equipos. Y los extranjeros llegaron con pasaporte comunitario para futuras negociaciones. Queremos una estabilidad financiera”.

Probable revocatoria: “Fuimos elegidos por 4 años, pero estamos abiertos para el momento que la Asamblea decida que el Comité Ejecutivo siga o no. Ha habido vandalismo en el estadio y en las sedes y mensajes amenazantes a los jugadores y directivos, sin embargo, a nadie le he dicho que voy a renunciar a esta institución”.

Vías de acceso al estadio: “Se proyecta una vía de dos carriles, que sumado a los que tenemos, quedarían seis carriles, y nos daría un mejor flujo de entrada y salida. Es una posibilidad como contingencia para partidos importantes, porque el estadio a futuro necesita una vía alterna hacia Rozo. La salida del hipódromo tiene 1500 parqueaderos construidos en adoquín, que los podríamos utilizar para partidos importantes. Y lo cobro de parqueaderos es un tema de análisis. No está oficializado y si lo hacemos, será para el segundo semestre. En los grandes escenarios del mundo se cobra el parqueadero”.