Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Afición pide a Gustavo Cuéllar para Selección Brasil

El volante sigue dando de qué hablar en territorio brasileño por su buen nivel con Flamengo. Es uno de los fijos en el equipo de Río.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar busca un cupo a la Copa América 2019 con la Selección Colombia
DON EMMERTAFP

A los hinchas brasileños les gustaría tener a Gustavo Cuéllar en la Selección Brasil. El barranquillero tuvo el 92% de los votos en una encuesta realizada por el periodista Fred Huber, donde preguntó que “si Cuéllar fuera brasileño, merecía ser convocado para la Selección?”. La encuesta recibió más de 8.600 votos.

“El caso de la selección brasileña, como Casemiro, Artur, Allan ... Son de altísima calidad. Sólo pienso en mi selección. Quiero seguir haciendo mi mejor esfuerzo en el Flamengo para ser siempre convocado. Si yo fuera brasileño iba a ser difícil la competencia (risas)”, aseguró el volante en entrevista con Globoesporte.

El ex Cali y Junior, quien es el segundo capitán del ‘mengao’, quien estuvo en la más reciente convocatoria de la Selección Colombia y fue titular en el partido frente a Corea del Sur, habló de su proceso en el equipo ‘tricolor’ y las diferencias de juego que tienen respecto a su equipo.

Gustavo Cuéllar

“Creo que todavía falta confianza de llegar allí y hacer lo que hago en el Flamengo. Esto sólo viene con el trabajo. Voy a esperar mi oportunidad, creo que todavía tengo mucho que dar. He sido escalado en la misma función que hago en el club, pero con algunas diferencias. Aquí juego solo, y allí hay otro volante a mi lado. Tengo que adaptarme de nuevo como yo jugaba en Colombia”, aseguró el centrocampista defensivo.

Cuéllar cumple funciones netamente defensivas en Flamengo, sin embargo, en los últimos juegos ha tenido la oportunidad de lanzarse el ataque, algo que hacía cuando jugaba en el fútbol colombiano.

“Hago lo mío y de vez en cuando intento la parte que no me corresponde. Hago parte de un esquema de juego para ayudar al equipo, y me siento contento con eso. En el frente ya tiene mucha calidad, ellos resuelven. Si tengo la oportunidad, voy a intentar dar una de Neymar y Ronaldinho (risas)”, concluyó.