Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ASIA

Toda Asia elogia a Xavi: con 39 años y hace estos dos golazos

El español inició la máxima competición de clubes asiática con un doblete magnífico ante el Pakhtakor de Pakistán. La falta es extraordinaria.

Actualizado a
Toda Asia elogia a Xavi: con 39 años y hace estos dos golazos

Xavi Hernández anotó un doblete en el empate del Al-Sadd en el tercer partido del grupo D de la Liga de campeones asiática ante el Pakhtakor Tashkent (2-2).

El centrocampista español contribuyó con sus goles a que el equipo catarí se adelantara en dos ocasiones en el marcador, pero el Pakhtakor Tashkent consiguió hacer bueno el empate tras el último tanto del serbio Dragan Ceran.

El exjugador del Barcelona tardó 16 minutos en firmar un doblete que confirma que sigue manteniendo una excelente relación con el golpeo de balón: el primero, con un disparo al primer toque desde la frontal y el segundo, también con la diestra, de falta directa. También participó Gabi Fernández, exjugador del Atlético, que jugó los 90 minutos.

Con este empate, el Al Sadd pasa a ocupar el tercer puesto en la clasificación del grupo D con cuatro puntos, los mismos que el Persepolis iraní, que ganó 2-0 al Al-Ahli. Por su parte, el equipo uzbeco se mantiene en la primera posición con cinco puntos.

En el grupo E, dos ex de la Premier League anotaron en sus respectivos encuentros: el belga Marouane Fellani, en la victoria del Shandong Luneng frente al Johor (2-1), en la que también marcó, de penalti, el internacional italiano Graziano Pellé; y el inglés Jordon Mutch, en la derrota del Gyeongnam frente al Kashima Antlers (2-3).

Con respecto al grupo G, el exdelantero del Villarreal Cédric Bakambu marcó un 'hat-trick' para dar la victoria al Beijing Guoan ante el Burinam (1-3). El español Jonathan Viera jugó todo el partido con el equipo dirigido por el alemán Roger Schmidt.

En los partidos disputados el pasado lunes, el Al-Ain de Juan Carlos Garrido empató frente al Al Duhail dirigido por Rui Faria (2-2). El exdelantero del Granada Youssef El Arabi marcó para los cataríes mientras que el sueco Marcus Berg, ex del PSV y del Hamburgo, lo hizo para el conjunto
emiratí.

El Al-Hilal de Jonathan Soriano y Alberto Botía, que no fueron inscritos en la máxima competición de clubes de Asia debido a la regulación de la Confederación Asiática por la que cada club participante solo podía registrar cuatro jugadores extranjeros, perdió con el Esteghlal de Teherán (2-1), en un choque en el que sí jugaron el italiano Sebastian Giovinco, el francés Bafétimbi Gomis y el brasileño Carlos Eduardo.