Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel se queda sin técnico y Montella suena para la Fiorentina

Stefano Pioli renunció al cargo luego luego de los malos resultados de los últimos meses. El equipo no gana desde el 17 de febrero.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero de la Fiorentina
Twitter - @acffiorentina

A pesar que Fiorentina mostró su respaldo a Stefano Pioli para mejorar los resultados recientes, el técnico presentó su renuncia al cargo. Aunque la noticia no se ha hecho oficial, varios medios italianos lo dan como un hecho y Luis Fernando Muriel deberá cambiar de DT para el remate de la temporada.

La decisión del entrenador se da luego de la derrota 0-1 ante Frosinone en condición de local y que complicó la clasificación del equipo a un torneo europeo. Pero también luego de acumular casi dos meses sin poder ganar, ya que la última vez que el club de Florencia consiguió un triunfo fue ante SPAL el 17 de febrero, desde ahí a la fecha van ocho encuentros con tres derrotas y cinco empates entre Serie A y Copa Italia, donde están disputando las semifinales ante Atalanta.

Según la Gazzetta dello Sport, hay varios candidatos para remplazar a Pioli. Uno de ellos es Vicenzo Montella, quien ya dirigió a Muriel cuando estuvo en Sampdoria y en el Sevilla de España, club al que aún pertenece el delantero de la Selección y al que deberá volver una vez termine su préstamo si Fiorentina no lo compra. Los otros candidatos son Fabio Liverani, Eusebio Di Francesco y Marco Giampaolo.

El equipo italiano ocupa actualmente la décima posición de la Serie A con 39 puntos y el 25 de abril jugará el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante Atalanta, donde la serie va empatada 3-3. Mientras que el futbolista colombiano acumula 15 encuentros disputados y 8 goles anotados