Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Duván Zapata, en la mira del Chelsea que espera la apelación

El equipo inglés estaría interesado en el goleador colombiano de Atalanta. El 11 de abril sabrá si puede fichar jugadores o se mantiene la sanción de FIFA.

Actualizado a
Duván Zapata durante un partido con Atalanta por Serie A.
Marco CerescioliFacebook Oficial Atalanta

Otro grande del fútbol europeo se suma a los interesados en Duván Zapata. El colombiano está en su mejor temporada desde que llegó a Italia en 2013 y sus 20 goles con Atalanta en Serie A lo tienen en la pelea de la tabla de goleadores que lideran Krzysztof Piatek (Milan) y Fabio Quagliarella (Sampdoria), cada uno con 21 tantos.

Inter de Milán, con quien Atalanta empató el último fin de semana sin goles, es uno de los clubes que estarían siguiendo a Duván, sobre todo por la situación de Mauro Icardi, quien no continuaría la próxima temporada en el 'nerazzurri'.

Según Tuttomercattoweb, Chelsea también estaría interesado en el colombiano, pero antes debe solucionar un problema. Este jueves 11 de abril se conocerá la decisión tras la apelación del club londinense, el cual fue sancionado un año sin fichar jugadores debido a irregularidades en la vinculación de varios menores de edad en los últimos años.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri espera que la sanción impuesta por la FIFA pueda cancelarse o por lo menos postergarse, con lo que irían por Duván en el próximo mercado de fichajes y en caso de concretarse la llegada del colombiano (o de otro centrodelantero como Álvaro Morata), Gonzalo Higuaín volvería a Juventus.

Atalanta ya habría rechazado ofertas a principio de año del West Ham United de Inglaterra y del Dalian Yifang de China por el delantero colombiano, que se prepara para volver tras cumplir con una fecha de sanción. El próximo juego del club de Bérgamo será el lunes 15 de abril ante Empoli en ese objetivo de meterse a puestos de Champions League, pues actualmente es quinto con 52 unidades.