Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

James, Cuadrado y Murillo, los que están cerca del título de Liga

Bayern, Juventus y Barcelona, están cerca de un nuevo título de Liga. James lograría su segunda Bundesliga, Cuadrado su cuarto Scudetto y Murillo su primera Liga.

Actualizado a
James Rodríguez celebrando con sus compañeros un gol con el Bayern Múnich en Bundesliga.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

Inicia el remate de la temporada y ya varios equipos europeos se encaminan por el título de Liga. Tres colombianos están cerca de lograrlo. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jeison Murillo, serían campeones en esta temporada 2018/2019.

Los tres colombianos han tenido diferentes historias en la temporada. James Rodríguez inició como alternativa y poco a poco se ganó la confianza de Kovac, Cuadrado fue importante en el inicio del año, posteriormente una lesión lo alejó, el nacido en Necoclí regresaría para el final de temporada y Jeison Murillo, quien no ha jugado ningún partido de Liga con el Barcelona, espera tener minutos, pues se vienen tres pruebas importantes para el equipo culé: asegurar la Liga, jugar los cuartos de Champions League ante el United y la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Todo indica que habrá protagonismo colombiano a final de temporada en las ligas de Alemania, Italia y España. En AS Colombia destacamos los tres jugadores que están cerca de lograr el título de Liga.

Bayern Múnich - James Rodríguez

James, Cuadrado y Murillo, los que están cerca del título de Liga
James

El de más regularidad. En el inicio de la temporada, James sufrió por la falta de minutos en el Bayern. El volante colombiano trabajó y en la oportunidad que le dieron fue figura por sus asistencias y por esa doble función de defender y atacar que le pide Niko Kovac.

En la segunda mitad de temporada, James ya se convirtió en fijo en el esquema de Kovac. Desde el mes de febrero hasta marzo fue titular consecutivo en ocho encuentros de Bundesliga. El ’10’ de la Selección Colombia ha aportado al equipo con siete goles y tres asistencias.

El Bayern inició la Bundesliga dejando puntos en casa y sufriendo en condición de visitante. El equipo bávaro llegó a estar en el cuarto lugar a 5 puntos del Dortmund.

La recuperación tuvo que ser inmediata. El Dortmund empezó a bajar su curva de rendimiento y el Bayern volvió a ser poderoso de local y visitante. Los bávaros sumaron ocho partidos consecutivos sin perder, luego de caer eliminados en Champions ante el Liverpool, el objetivo principal es un nuevo título de Liga.

El Bayern venció el pasado fin de semana en el Allianz al Dortmund, partido que lo acercó más al título de llegar a ganar los últimos seis. Los bávaros tienen 64 puntos y son seguidos por el Dortmund con 63. Los dirigidos por Kovac no tienen margen de error.

James va en busca de su segunda Bundesliga. El ’11’ del Bayern tendría su tercer título liguero consecutivo, pues en el Real Madrid fue campeón en 2016/2017 y en el equipo alemán lo hizo al año siguiente.

Números de James en Bundesliga

Partidos jugados: 18
Minutos: 1117
Goles: 7
Asistencias: 3

Partidos restantes

Düsseldorf vs. Bayern
Bayern vs. Werder Bremen
Nümberg vs. Bayern
Bayern vs. Hannover 96
Leipzig vs. Bayern
Bayern vs. Frankfurt

Juventus - Juan Guillermo Cuadrado

El volante colombiano en el inicio de la temporada se estaba convirtiendo en una gran fórmula para CR7 por sus desbordes y centros al área, pero en diciembre en el partido de fase de grupos ante el Young Boys, Cuadrado sufrió una fuerte lesión en su rodilla, que lo alejó de las canchas tres meses.

El volante colombiano estará en este final de temporada, tratando de ayudar y aportar al equipo italiano que tendrá dos pruebas: ganar el Scudetto, el título que tiene prácticamente asegurado y lograr la Champions League.

Allegri necesitará alternativas para ir por los dos títulos. Cuadrado sería protagonista en las últimas siete fechas de la Serie A, buscando el octavo Scudetto consecutivo de la Juve.

El antioqueño quiere su cuarto título consecutivo en Serie A. La Juve está a 20 puntos del segundo que es el Napoli, una victoria la próxima fecha ante el Spal le da el título a los de Turín. Cuadrado regresaría para esa fecha.

Números de Cuadrado en Serie A

Partidos jugados: 11
Minutos: 608
Goles: 1
Asistencias: 1

Partidos restantes

Spal vs. Juventus
Juventus vs. Fiorentina
Inter vs. Juventus
Juventus vs. Torino
Roma vs. Juventus
Juventus vs. Atalanta
Sampdoria vs. Juventus

Barcelona - Jeison Murillo

El defensa colombiano todavía no suma minutos con el Barcelona en Liga. Sus únicos minutos han sido ante el Levante por Copa del Rey. A La Liga de España le quedan siete fechas y Murillo podría tener sus primeros minutos por las tres pruebas que vienen: Cuartos de final de Champions League, final Copa del Rey y remate de Liga.

El equipo catalán es líder a 11 puntos del Atlético de Madrid, dos victorias más y tendría asegurada la Liga de España. Murillo busca minutos para quedar en la historia.

Partidos restantes

Huesca vs. Barcelona
Barcelona vs. Real Sociedad
Alavés vs. Barcelona
Barcelona vs. Levante
Celta vs. Barcelona
Barcelona vs. Getafe
Eibar vs. Barcelona