Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Éider Arévalo, campeón de los 20 km de Rio Maior

El marchista colombiano se impuso en los 20 kilómetros del Gran Premio de Rio Maior de Portugal. Sandra Arenas quedó tercera.

Actualizado a
Eider Arévalo se coronó campeón del Gran Premio de Rio Maior
Colprensa

El colombiano Eider Arévalo, actual campeón del mundo de 20 km marcha, consiguió este sábado la victoria en el Gran Premio de Rio Maior (Portugal) por delante del español Diego García Carrera, vencedor el año pasado.

El marchista consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 1.21:16. El español que quedó en segundo lugar culminó la competencia 11 segundos después. En tercer lugar se ubicó el japonés Eiki Takashi.

Arévalo conocía de antemano la competencia ya que en 2015 y 2017 se había coronado campeón, sin embargo en esta ocasión uno de los objetivos era cruzar la línea de meta antes de 1 hora y 21 minutos para sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ahora el colombiano tendrá que buscar su pase a los Olímpicos en los Suramericanos de Atletismo de Lima que se llevarán a cabo en mayo.

En una tarde ventosa y con 12 grados de temperatura, la china Shenjie Qieyang repitió victoria en la prueba portuguesa, seguida de la ucraniana Inna Kashima y de la colombiana Sandra Arenas que llegó en el tercer puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?