Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH - BORUSSIA DORTMUND

Bayern - Dortmund en vivo: Bundesliga en directo

Sigue el Bayern Múnich vs Borussia Dortmund en directo y en vivo online, por la fecha 28 de la Bundesliga que se juega hoy, desde el Allianz Arena de Múnich, en As.com

Actualizado a
Bayern - Dortmund en vivo: Bundesliga en directo
SVEN HOPPEAFP

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, válido por la fecha 28 de la Bundesliga. El juego iniciará a las 11:30 a.m., en Allianz Arena. Desde este momento te estaremos informando todo lo relacionado con el juego.

Así vivimos la última hora de: Bayern Múnich - Borussia Dortmund

Posibles formaciones: Bayern Múnich - Borussia Dortmund

Bayern Múnich

01. Manuel Neuer, 5. Mats Hummels, 4. Niklas Sule, 32. Joshua Kimmich, 27. David Alaba; 6. Thiago, 8. Javi Martínez, 29. Kingsley Coman, 22. Serge Gnabry, 11. James Rodríguez y 9. Robert Lewandowski.

Entrenador: Niko Kovac

Borussia Dortmund

01. Roman Burki, 27. Marius Wolf, 16. Manuel Akanji, 2. Dan Axel Zagadou, 4. Abdou Diallo; 28. Alex Witsel, 6. Thomas Delaney, 13. Rafael Guerreiro, 10. Mario Gotze, 7. Jadon Sancho y 9. Paco Alcacer.

Entrenador: Lucien Favre

Previa del juego entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund

Partidazo el que se vivirá en el Allianz Arena por la fecha 28 de la Bundesliga. Bayern Múnich recibirá a Borussia Dortmund con la imperiosa necesidad de ganar para quedar un punto por encima del equipo de Favre. Una derrota dejaría al equipo de Niko Kovac muy comprometido en la lucha por conseguir un nuevo título en Alemania.

Bayern Múnich, por el liderato de la Bundesliga

El equipo de Múnich llega en la segunda posición del torneo con 61 puntos producto de 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En el último juego empató ante Friburgo en condición de visitante y por eso cedió su primer puesto en el torneo después de varias fechas.

En casa sus buenos números alimentan la ilusión de la hinchada para ganarle al líder del campeonato. En sus últimas siete presentaciones han conseguido la victoria y la última vez que cayeron fue ante Borussia Monchengladbach hace seis meses, exactamente el 6 de octubre de 2018.

En la primera ronda del torneo cayeron ante el conjunto de Favre en condición de visitante 3-2. En este partido las figuras fueron Marco Reus y Robert Lewandowski, quienes anotaron doblete. El autor del gol definitivo fue Paco Alcácer, goleador que llegó proveniente de Barcelona.

Para este juego Kovac no podrá contar con Arjen Robben, ni con su capitán y guardameta Manuel Neuer por una lesión que lo tendrá fuera un par de días. El resto del equipo está a disposición del croata para intentar recuperar la punta del campeonato.

El DT afirmó antes del compromiso sobre su rival: "Será un juego interesante, un concurso parejo. Cómo lo jugamos en el día lo decidiremos. Tenemos muchas ganas de ganar este juego. El club, los aficionados, todos quieren ganar este juego".

Borussia Dortmund, quiere tomar ventaja en la punta del campeonato

Borussia Dortmund llega como el líder del campeonato con 63 unidades en 27 partidos jugados. Los de Favre tienen efectividad de 77.7% y se ilusionan con volver a gritar campeón después de seis temporadas. En este torneo han marcado 66 goles y han recibido 30, convirtiéndose en el tercer equipo con menos anotaciones en contra.

En condición de visitante no ha tenido un buen rendimiento en sus últimas salidas, debido a que solo ha conseguido dos victorias en seis presentaciones. La última celebración fue 3-2 ante el Hertha de Berlin el 16 de marzo de 2019. En este compromiso los autores de los goles fueron Delaney, Zagadou y Marco Reus sobre el final.

Para enfrentar al Bayern Múnich no podrán contar con Hakimi, Philipp, Pulisic y Piszczek. Estos han sido jugadores determinantes para la buena campaña del Borussia que viene con tres victorias al hilo. El entrenador antes del juego afirmó: "Creo que si ganamos, no se decide nada todavía. Y si el Bayern gana, seguirá estando completamente abierto".

Una de las dudas que tiene el entrenador es la de Paco Alcácer que no está al 100% por una lesión en el brazo. El staff médico lo esperará hasta el final debido a que es uno de los jugadores más importantes del club y el autor de los tantos en la victoria ante el Wolsfburgo.