Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata y sus seis récords en la temporada

Pese a haber estado suspendido en el empate sin goles ante Inter y Atalanta, al colombiano le quedan 8 partidos más para seguir marcando.

Actualizado a
Duván Zapata y sus seis récords en la temporada
PAOLO MAGNIEFE

"Ahora es fácil decir que soy fuerte (...) es el mejor momento en mi carrera, no hay ninguna duda", declaraba Duván en febrero de este año cuando apenas tenía 17 goles por Serie A. Dos meses después con 20 anotaciones y peleando por ser el goleador del torneo, el colombiano sigue rompiendo marcas personales y a nivel del club que sin duda ayudarán a convertirlo en un ídolo del Atalanta.

Duván tomó un descanso obligado este fin de semana luego de recibir frente al Bologna su quinta tarjeta amarilla deberá cumplir una fecha de sanción. Atalanta no pudo pasar del 0-0 ante Inter en San Siro y la ausencia del colombiano se notó cada vez que los de Gasperini salieron al ataque. El colombiano volverá a jugar por Serie A el próximo lunes 15 de abril cuando reciban al Empoli.

El más difícil de superar

De las seis marcas que hasta ahora lleva el colombiano, la que logró concretar finalizando enero sin duda será de las más complicadas de alcanzar. Duván es el único jugador en toda la historia de la Serie A en marcar 14 goles en 8 partidos consecutivos. También es el único delantero colombiano en tener tantos goles consecutivos en las ligas top de Europa.

Sus goles se repartieron del 3 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2019. Marcó un póquer frente a Frosinone, triplete ante Udinese y doblete contra la Juventus. Lazio, Napoli, Genoa, Sassuolo y Roma, recibieron de a uno del colombiano.

Mejor temporada desde su debut

Hasta ahora la mejor temporada de Duván había sido en 2013/2014 cuando jugaba en Estudiantes de La Plata y había terminado la campaña con 16 goles, 13 por liga local y 3 por Copa Argentina. En esta 2018/2019 ha logrado llegar a 25 anotaciones (20 por Serie A, 3 por Copa Italia y 2 por Europa League). Está en el segundo lugar en la lucha por ser el goleador de la liga.

Supera los 100 goles

Al Atalanta llegó con 77 goles en diez años de carrera. La confianza que depositó el técnico Gasperini en el colombiano fue clave para que pudiera engancharse con el gol y llegar a 102, cifra que seguro aumentará con las ocho fechas que le restan por jugar más la vuelta de la semifinal de Copa Italia.

"Trabajar con Gasperini fortalece aún más mis habilidades. El entrenador ha sido fundamental, él siempre me dice que no juegue sobre la espalda de los defensas, sino que haga la diagonal", dijo el delantero sobre su DT.

Colombiano con más goles en una temporada de Serie A

Carlos Bacca era quien tenía esa marca en Italia y la había conseguido en la temporada 2015/2016 cuando logró llegar a 18 goles con el Milan, registro que le duró hasta este año y que Duván le arrebató el pasado 31 de marzo en la victoria de su equipo frente al Parma con doblete del colombiano. Hasta impone la nueva marca con 20 goles.

Máximo goleador colombiano en Italia

Con 70 goles en seis temporadas jugadas en Italia, el delantero de 28 años superó en diciembre a Luis Fernando Muriel, quien en ese momento era el máximo artillero colombiano de la Serie A con 43 anotaciones (en este momento tiene 49, tras su regreso al Calcio).
Así se han repartido sus goles en los clubes que ha pasado por Italia: Atalanta: 25 goles, Udinese: 19, Napoli: 15 y Sampdoria: 11.

Diciembre para la historia

Apenas cinco jugadores en toda la historia de la Serie A han logrado marcar nueve goles en un mes del año. Con 27 años el pasado diciembre, Duván Zapata se unió a ese selecto grupo en el que hay jugadores de la talla del histórico italiano, Giuseppe Meazza.

Los nueve goles se repartieron en seis partidos que jugó en ese mes. 57 años después de la última vez que un jugador había logrado esa hazaña, en ese entonces fue en 1961 con el italiano, Sergio Brighenti quien jugaba en la Sampdoria y logró anotar 9 veces en el mes de abril.