Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cabal y Farah elogian a Falcao, James y Juanfer Quintero

Los dos tenistas colombianos hablaron de sus metas este año y el sueño se ser campeones de un Gran Slam. “Seguimos dando saltos grandes”.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Diego PinedaColprensa

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números 11 del mundo en el ranking ATP, valoraron el gran momento que ha tenido en los últimos años y el creciente apoyo que han recibido por parte de los colombianos. Los tenistas, en entrevista con Infobae, también elogiaron el trabajo que hacen Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Claramente el apoyo no se puede comparar con el fútbol, pero ha ido aumentando a través de nuestros triunfos, lo que hicieron Giraldo y Falla en su momento. Estuvimos en Australia y la gente estuvo muy pendiente de nuestro torneo”, aseguró Farah.

“En las redes se siente mucho, te preguntan por el partido, cómo te pueden ver… Y siempre, siempre que estamos jugando hay un colombiano en la gradería, eso demuestra el cambio”, complementó Cabal.

Al ser preguntados por el trabajo de Shakira, Juanes, Maluma y Gabriel García Márquez, colombianos que dejan en alto el nombre de Colombia, la pareja de tenistas aseguró que los futbolistas colombianos también lo hacen.

“Los futbolistas colombianos también son reconocidos por la población mundial. Falcao, James Rodríguez y también Juan Fernando Quintero”, aseguró el deportista canadiense, nacionalizado colombiano.

En el mundo en que vivimos pesa mucho el deporte, pero imagino que mucha gente conocerá a García Márquez, un Premio Nobel. Lo importante es que nos identifiquen con eso, el buen deporte, la buena literatura, los buenos cantantes”, añadió el caleño.

Cabal también se refirió al deseo de conseguir el título de uno de los cuatro torneos de Gran Slam, tras ser subcampeones en el Australia Open en 2018.

Seguimos dando saltos grandes, la meta está ahí. Está cerca, solo tenemos que seguir trabajando con esta misma mentalidad y hambre de trabajar diaria. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que se dé. Hemos llegado a finales, semifinales de Grand Slam y perdido partidos bastante intensos. Nos quedan muchos años”, concluyó el tenista.