Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA – FIORENTINA

Roma - Fiorentina en vivo online: Jornada 30 en directo

Sigue en vivo online el partido Roma - Fiorentina, por la jornada 30 que se jugará en el Stadio Olímpico desde las 2:00 p.m.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante un partido de la Fiorentina ante Lazio por Serie A.
Claudio GiovanniniEFE

Actualiza el contenido

Bienvenido a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Roma - Fiorentina, válido por la jornada 30 de la Serie A. El juego iniciará a las 2:00 p.m., hora colombiana, en el Stadio Olímpico. Desde este momento iremos informando todo lo relacionado con el juego.

Así vivimos la última hora del partido: Roma - Fiorentina

Posibles formaciones: Roma - Fiorentina

Roma

Olsen; Karsdorp, Fazio, Marcano, Kolarov; Nzonzi, Zaniolo, Cristante; Shick, Ünder y Dzeko.

DT: Claudio Ranieri

Fiorentina

Lafont; Milenkovic, Pezzella, Vitor Hugo, Biraghi; Veretout, Benassi, Gerson; Mirallas, Muriel y Simeone.

DT: Stefano Pioli

Previa del partido: Roma - Fiorentina

La necesidad de triunfo es el factor común entre estos dos equipos para el partido del miércoles. Ambos llegan por fuera de los puestos de clasificación a torneos europeos y con una mala racha de resultados. Roma cambió hace poco de técnico, pero con Ranieri aún no encuentra el camino para recuperar el nivel de las temporadas pasadas, mientras que Fiorentina no tiene el equilibrio necesario para ganar los partidos y subir de la mitad de la tabla.

Roma, aún puede salvar la temporada

Acostumbrado a pelear por los primeros puestos de la tabla en la Serie A, Roma vive una temporada complicada de resultados y de juego. El equipo perdió varios de sus jugadores claves que los llevó a semifinales de Champions League. Pero aún quedan varias fechas del torneo italiano y puede clasificar a Europa League o incluso a Champions, si logra mejorar su nivel.

Los dirigidos por Claudio Ranieri están en el séptimo lugar con 47 puntos y su diferencia con Atalanta y Lazio no es tan amplia como para dejar ir la opción, solo están un punto por debajo. Sin embargo, el cambio de técnico no ha generado un impacto en las últimas tres semanas con una victoria ante Empoli y dos derrotas consecutivas frente a SPAL y Napoli, que terminó siendo una humillación en condición de local con un 4-1 en contra.

Para este juego el técnico tiene varias bajas. La primera es Manolas por suspensión. Luego vienen varios lesionados, Alessandro Florenzi y Stefan El Shaarawy y en duda, para el partido de este miércoles, están Javier Pastore, Lorenzo Pellegrini y Daniele De Rossi, quien no está bien físicamente pero ante la necesidad de resultados se arriesgaría para ayudar al equipo.

El historial de Roma ante la Fiorentina es muy parejo, 163 partidos oficiales en primera división, con 53 victorias, 50 derrotas y 59 empates.

Fiorentina, a acabar con la mala racha

Si Roma llega con malos resultados recientes, Fiorentina aún más. El equipo viola no gana hace cinco partidos en Serie A y aunque en todos ha hecho gol, el equilibrio entre defensa y ataque es el punto más débil.

Está en el décimo puesto de la tabla con 38 puntos y las opciones de un torneo internacional son complicadas, tendría que remontar más de 10 unidades con solo 9 jornadas por delante.

Uno de los bastiones para el juego ante Roma será Luis Muriel. Ante la ausencia por lesión de Chiesa, el colombiano deberá jugar como extremo por izquierda y cederle su puesto de ‘9’ a Simeone. El delantero de la Selección entró muy bien dentro de la Fiorentina y desde su llegada en enero ya tiene 8 goles en 13 partidos disputados.

El último registro entre estos dos equipos favorece al club de Florencia, ya que en los cuartos de final de la Copa Italia goleó 7-1 a la Roma. Además no pierde ante este rival desde hace tres enfrentamientos.