Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

FIFA destaca aporte de Queiroz y Pékerman en Mundiales Sub 20

A 50 días del Mundial, el máximo organismo del fútbol, elogió al anterior y al actual director técnico de la Selección Colombia de Mayores.

Actualizado a
Carlos Quieroz, director técnico de la Selección Colombia
KIM HONG-JIREUTERS

La FIFA destacó el trabajo realizado por Carlos Queiroz y José Pékerman en los Mundiales Sub 20, tras conseguir dos y tres títulos, respectivamente en el campeonato juvenil, a falta de dos meses para el inicio de un nuevo torneo, que se disputará en Polonia.

Faltando exactamente 50 días para el inicio del Mundial de Polonia, en cual estará la Selección Colombia integrando el Grupo A con Polonia, Senegal y Tahití, el máximo organismo publicó cuatro de los mejores técnicos que ha tenido el certamen.

El actual director técnico de la Selección Colombia consiguió el título en 1989 y 1991, dirigiendo a estrellas del fútbol mundial como Luis Figo y Rui Costa. “Carlos Queiroz llevó a la "generación dorada" de Portugal a los primeros puestos consecutivos en los Campeonatos Juveniles de 1989 y 1991 de la FIFA”, publicó el máximo organismo.

José Pékerman por su parte, alcanzó tres veces el título (1995, 1997 y 2001) y tuvo bajo sus órdenes a jugadores como Juan Román Riquelme Javier Saviola y Maxi Rodríguez, entre otros. “Supervisó un formidable equipo juvenil argentino que capturó tres de los cuatro títulos mundiales sub-20 de 1995 a 2001, solo se retiró en la Ronda 16 en 1999. Esos equipos incluyeron a grandes jugadores de la albiceleste”.

El Mundial Sub 20 de Polonia se disputará entre el 25 de mayo y el 16 de junio. Colombia ya se encuentra preparando para la cita orbital y actualmente se encuentra realizando un microciclo en Medellín bajo las órdenes de Arturo Reyes.