Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios por el liderato ante Alianza en Barrancabermeja

Hace más de tres años que el equipo azul no vence a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Pinto estará en la linea dirigiendo. Ovelar y Pérez estarán ausentes de nuevo por lesión.

Actualizado a
Millonarios 2019
Diego PinedaColprensa

Una temperatura de 28°C recibirá a Millonarios. Para los azules, Barrancabermeja es una plaza difícil de lograr puntos. Una victoria haría que el equipo embajador volviera a ser líder de la Liga. La derrota del América de Cali ante Equidad en el Pascual Guerrero, le deja el camino libre a los dirigidos por Jorge Luis Pinto para volver a los más alto de la tabla.

El DT santandereano, luego de estar acompañando a su familia, se unió al equipo para dirigirlo desde la raya en el Daniel Villa Zapata. Pinto no podrá contar de nuevo con Juan David Pérez y Roberto Ovelar, quienes siguen en departamento médico, los dos jugadores se quedarán en Bogotá para seguir con el proceso de recuperación y luchar por estar de vuelta, la próxima fecha ante el Deportivo Cúcuta en El Campín.

En la convocatoria para el encuentro ante Alianza regresaron, Jair Palacios y Felipe Banguero, jugadores que había rotado el DT azul por Omar Bertel y Felipe Román, los dos juveniles cumplieron en sus pruebas ante Santa Fe y Medellín.

Los encargados de nuevo de generar el fútbol y sorpresa en ataque, serán Christian Marrugo, David Mackalister Silva y Eliser Quiñones, quien estuvo en Alianza Petrolera en 2016. Millonarios tendrá que manejar el ritmo del partido y el balón para no sentir el desgaste físico de la fuerte temperatura. La efectividad será fundamental.

Fabián González Lasso, quien ya se ve adaptado al equipo, será el hombre gol y el que ayude a desequilibrar, si el encuentro está cerrado. El delantero azul es fuerte en el uno contra uno y en velocidad gana siempre.

Millonarios hace tres años no gana en Barrancabermeja, su última victoria fue el 18 de febrero de 2016. El equipo azul ganó 2-0 con goles de Christian Ovelar y Jonathan Estrada, el DT azul era Rubén Israel.

El último recuerdo en una plaza difícil para Millonarios es del 4 de septiembre de 2018. Los embajadores perdieron 3-2 en vibrante partido. César Augusto Arias marcó triplete con Alianza y Carrillo con un doblete descontó. El entrenador era Miguel Ángel Russo.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto este semestre han sumado 10 puntos en condición de visitante, producto de tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, únicas derrotas azules en esta Liga Águila I 2019 ante Once Caldas y Deportivo Pasto.

“Algunos partidos hay que ganarlos 1-0 o medio cero”, afirmó Pinto al inicio del semestre. Seguramente el encuentro ante Alianza Petrolera será así. Terminar de líder la fase regular, da algunas ventajas en los los cuadrangulares, que de a poco se acercan.

Posible alineación

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; César Carrillo, Felipe Jaramillo; David Mackalister Silva, Christian Marrugo, Eliser Quiñones y Fabián González Lasso

Ficha técnica

Central: Carlos Ortega

Línea 1: Luis Guillermo Navarro

Línea 2: Kevin Agamez