Trabajo, negociación y objetivos altos en la Selección Femenina
Las jugadoras tuvieron una reunión con Ramón Jesurún, presidente de la Federación, y se ponen como meta el oro panamericano.
Segundo día de entrenamiento en Bogotá para la Selección Femenina. Hay poco tiempo y mucho en qué trabajar para alcanzar el ritmo de las rivales antes de los Juegos Panamericanos 2019. Las jugadoras tienen el podio en la mira, creen en sus condiciones. El técnico Nelson Abadía lo avala. Habla de buena forma física y confía en recuperar la memoria futbolística de otros tiempos.
Las Federación ha garantizado las condiciones para este microciclo y eso motiva a las jugadoras. La portera Sandra Sepúlveda reveló que el pasado lunes se reunieron con Ramón Jesurún, presidente de la Federación, para llegar a acuerdos sobre indumentaria, viáticos y premios, entre otros temas. “Hay una comunicación más clara en la que le podemos dar a conocer nuestros puntos de vista y él está muy flexible en cuanto a lo que estamos mediando", afirmó.
La Selección viajará este miércoles a Lima para afrontar dos amistosos ante Perú. Los partidos de preparación serán el viernes 5 y el domingo 7 de abril, sin acceso al público. El objetivo son los Panamericanos. “En este momento más que los partidos con Perú buscamos saber lo que se viene en el próximo campeonato… más que dos partidos, estamos preparando poder lograr el objetivo que es la medalla”, aseguró la volante Carolina Pineda.