Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Carolina Pineda y el objetivo de la medalla en los Panamericanos

La jugadora de la Selección Colombia aseguró que el equipo quiere ir a Lima 2019 por el título y que el grupo sigue afianzándose tras un largo parón.

Actualizado a
Carolina Pineda, jugadora de la Selección Colombia femenina durante el microciclo de preparación previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Santiago QuinteroDiario AS

La Selección Colombia femenina viajará este miércoles 3 de abril a Perú para disputar dos partidos amistosos ante el equipo local y que servirán como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que iniciarán el 26 de julio. Carolina Pineda habló sobre los días de entrenamiento, el trabajo y el reencuentro después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, última vez que se habían reunido.

Prioridad en el trabajo: "En este momento más que los partidos con Perú es saber lo que se viene en el próximo campeonato, que son los Juegos Panamericanos y estamos preparándonos para lograr el objetivo que es la medalla".

Estrategia para los amistosos: "Creo que la estrategia si está en lo más pronto que es Perú, para nadie es un secreto que es un equipo que sostiene la pelota, que no tiene jugadoras muy rápidas, que no puede desarrollar un juego directo sino uno de posesión. El fútbol femenino es un reflejo, en los países sudamericanos, de los hombres. Nosotros jugamos muy parecido a lo que hacen ellos, porque ellos son nuestro referente".

Juegos amistosos antes de los Panamericanos: "Importante jugar por lo menos 12 partidos internacionales, porque me imagino que vamos a tener algunos aquí en la sede contra equipos, pero no es lo mismo que tener la camiseta oficial, cantar el himno, estar en un estadio con los medios de comunicación".

¿Cómo está el grupo? "Estamos bien. Ayer hubo un ambiente muy ameno, con las expectativas muy altas, creo que el fútbol femenino tiene que las mujeres somos muy pretenciosas, nos ponemos objetivos muy altos y por eso por parte del periodismo somos castigadas. Pero es por nuestra naturaleza, no tenemos miedo a ponernos retos y puntos altos".

¿Sirvieron las denuncias de los últimos días? "No sé si han servido. Por el momento tenemos voz, no sé si voto. Y yo creo que es muy importante que hay un interés por parte de la Federación. Esperamos que todo lo que se habla se concrete para el crecimiento como sociedad".

Preparación física para tener buen nivel: "Llevamos 10 años trabajando juntas. Pero creo que más que la preparación técnica es la memoria física, hay jugadoras que vienen de trabajar en sus empresas y han pedido permiso. Hay que entender que la dinámica del fútbol femenino pasa más que por el talento, por la preparación".