NAPOLI

Ospina y su cláusula en Napoli: se acorta el margen de partidos

David Ospina lleva 21 partidos con Napoli, la cláusula que obliga a comprarlo pide 30 juegos. Restan 9 fechas en Serie A más los de Europa League.

0
David Ospina sería titular frente a Chievo por la fecha 31 de Serie A
Catherine Ivill Getty Images

"Ospina se quedará el próximo año, sin importar los partidos que juegue", aseguró hace dos meses el técnico Carlo Ancelotti respecto al futuro del arquero colombiano. Sin embargo, la cláusula que obliga al equipo italiano a quedarse con sus derechos cada vez ofrece menos chances para el colombiano, pues ante la preferencia del DT por Alex Meret y los pocos partidos que quedan en la temporada, Ospina la tendrá más complicada para llegar a 30 apariciones en cancha. 

La reciente lesión que sufrió el arquero de 30 años también ha impedido que pueda sumar más partidos, aunque ya volvió a entrenamientos no fue convocado para la fecha 30 frente a Empoli y volvería a entrar en la lista para el del próximo fin de semana donde jueguen ante Genoa en San Paolo. Según la prensa italiana, el club napolitano estaría dudando por ejercer la opción de compra por el colombiano.

Partidos que le restan a Napoli

Por Serie A, le restan ocho jornadas después de enfrentar a Empoli, el equipo de Ancelotti tendrá cinco juegos de local. En Europa League está en cuartos de final y si logra eliminar al Arsenal, jugaría en los primeros días de mayo las semifinales y la final sería el 29 del mismo mes en Azerbaiyán.

Abril 7: Napoli - Genoa.
Abril 11: Arsenal - Napoli (UEL).
Abril 14: Chievo - Napoli.
Abril 18: Napoli - Arsenal (UEL).
Abril 20: Napoli - Atalanta.
Abril 27: Frosinone - Napoli.
Mayo 1: Semifinal ida UEL.
Mayo 4: Napoli - Cagliari.
Mayo 8: Semifinal vuelta UEL.
Mayo 11: SPAL - Napoli.
Mayo 19: Napoli - Inter.
Mayo 25: Bologna - Napoli.
Mayo 29: Final UEL.

Posibilidades de atajar

Teniendo en cuenta que los italianos jugarán cinco partidos en 13 días, la presencia del colombiano en algunos de esos partidos será casi segura, pues Ancelotti volverá a rotar en el arco. Frente a Genoa sería el regreso del colombiano este domingo 7 de marzo en condición de local, Ospina ya había atajado ante este rival el año anterior de visitante, ese día el partido lo ganó el Napoli 2-1. 

Volvería a ser titular el 14 de abril frente al Chievo en condición de visitante, teniendo en cuenta que tres días antes jugará Napoli ante Arsenal por la ida de los cuartos de final de Europa League. Será clave para el colombiano que su equipo siga compitiendo en el torneo internacional. 

La Europa League no será su competencia

David Ospina venía siendo el arquero titular de Napoli en Champions hasta su eliminación que los llevó a la Europa League. En la segunda competición internacional más importante de Europa el titular ha sido Alex Meret en los cuatro partidos que se han jugado y el colombiano ha sido suplente en todos. Ancelotti mantendría la tendencia y dejaría a Meret en el arco.