Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América busca quedar cerca de la clasificación ante Equidad

Los ‘escarlatas’ tendrán la ausencia del goleador Fernando Aristeguieta para el juego de este martes (8:00 p.m.) en el Pascual, por la fecha 13 de la Liga.

CaliActualizado a
América recibirá a Equidad en la jornada 13 de la Liga Águila.
Colprensa

América convive con los positivos resultados, algunos generados por la fortuna y hasta por yerros arbitrales, como en la jornada pasada, cuando le invalidaron una clara ocasión de gol al creativo de Bucaramanga John Pérez, por un inexistente fuera de lugar.

Los del ‘Pecoso’ Castro se han mostrado eficaces en las escasas ocasiones de riesgo que han generado en los recientes partidos, frente a Deportivo Cali -autogol- y Jaguares, en los que ganaron por la mínima diferencia y sufrieron mucho en los minutos finales. Jeison Medina no tuvo convencimiento ni acierto en una clara ocasión frente a los ‘Leopardos’, que les hubiese permitido mantener la tendencia.

Lo positivo para América, además de las tres jornadas sin recibir gol, son los diez puntos logrados en los últimos cuatro partidos. Con 24 unidades y en la cuarta casilla, podrían quedar al borde de la clasificación si vencen este martes a La Equidad, equipo que desde hace cuatro jornadas no gana (dos derrotas y dos empates), y que como visitante, registra tres derrotas y tres empates en el campeonato. Los dirigidos por Humberto Sierra ocupan el puesto 16 (12 puntos).

Para el compromiso, América volverá a tener ausente a Fernando Aristeguieta, como ya ocurrió contra Jaguares. En esta oportunidad, el venezolano está impedido porque salió expulsado en la fecha anterior. Medina sería su reemplazante. La otra baja para los locales será la del zaguero central argentino Juan Pablo Segovia, tras haber acumulado su quinta tarjeta amarilla.

De esa manera, al 11 regresarían Marlon Torres y Misael Riascos, ausentes en Bucaramanga por estar aquejados por una virosis, y la disyuntiva se centra en la primera línea del mediocampo, puesto que Luis Paz, quien reemplazó a Julián Guevara -estaba pagando una fecha de sanción- fue el jugador más destacado en el Alfonso López.

La constante en los compromisos en los que América recibió a La Equidad han sido los empates 1-1 que se repitieron en siete de los ocho enfrentamientos. El único triunfo se registró en la fecha 8 del Apertura de 2010 (3-1). Sergio Galván, Juan Camilo Angulo y el panameño Edwin Aguilar anotaron los goles para los entonces dirigidos por Juan Carlos Grueso. Herly Alcázar descontó para los bogotanos.

Posible alineación

Arled Cadavid; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Pedro Franco, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Misael Riascos y Jeison Medina.