Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe y sus pronósticos para terminar la Liga Águila I - 2019

La mala campaña del equipo bogotano ha hecho que apenas tengan 8 puntos de 36 posibles. El equipo dirigido por Bedoya perdería solo dos partidos de los ocho que restan.

Actualizado a
Santa Fe y sus pronósticos para terminar la Liga Águila I - 2019
Colprensa

Desde que se juegan torneos cortos en el FPC, Santa Fe ha quedado por debajo del noveno lugar en 12 oportunidades, al finalizar este semestre sumaría una más para dejar las cifras en un 39% - 61% respecto al historial de los 33 torneos desde 2002. La tendencia marca que el equipo bogotano repetiría lo hecho hace un año cuando finalizó la Liga I-2018 en el puesto 12 con 25 puntos, aunque en esta ocasión estaría más abajo en la tabla.

El calendario de Santa Fe es parejo en cuanto a partidos fuera y en casa, serán cuatro y cuatro con un clásico incluido frente a Millonarios en el que jugará de local y cerrará la fase todos contra todos frente a Nacional en el Atanasio Girardot.

La peor posición ha sido en la Liga II-2007 donde finalizó en el último lugar con apenas 13 puntos de 54 posibles. Ganó 2 partidos, perdió 9 y empató 7. Marcó 16 goles y recibió 30.

¿Por qué 17 puntos?

Teniendo en cuenta los últimos cinco partidos de Santa Fe frente a los rivales que enfrentará en la misma condición que lo hará este semestre, siendo local o visitante. Frente a Unión Magdalena apenas se registran cuatro partidos fuera de El Campín desde que se juegan torneos cortos.

Contra Jaguares y Millonarios serían los únicos partidos que ganaría; Mientras que, perdería ante Bucaramanga, Cali y Nacional. Sacaría empates ante La Equidad, Huila y Unión para sumar finalmente 9 puntos, más los 8 que ya tiene llegaría a 17 unidades. Quedan 24 puntos en disputa.

Fecha 13: (L) Jaguares: ha ganado 4 y apenas perdido 1, sumaría 3 puntos.
Fecha 14: (V) Bucaramanga: dos empates, dos derrotas y una victoria, sería derrota de visitante.
Fecha 15: (L) La Equidad: tres empates, una victoria y una derrota para dar posible empate.
Fecha 16: (V) Huila: dos veces ganó, dos empató y solo perdió en una, un punto traería de Neiva.
Fecha 17: (L) Cali: consiguió 5 puntos de 15 posibles, sería la segunda derrota.
Fecha 18: (V) Unión Magdalena: la tendencia arroja empate.
Fecha 19: (L) Millonarios: solo ha perdido uno de los últimos cinco jugados, sumaría otra victoria.
Fecha 20: (V) Nacional: Siete puntos de 15 posibles dan un rendimiento del 46%, cerraría con derrota.

El segundo semestre ilusiona

Según los registros del equipo, en el segundo semestre la campaña será mejor que ahora. De las seis veces que ha quedado por debajo del puesto 9 en la tabla durante el primer semestre del año, en la siguiente liga ha mejorado como mínimo tres posiciones y logrado clasificar a las finales en tres oportunidades (2009, 2011 y 2018).

Desde 2012 no queda fuera de las finales en el segundo semestre del año, en 2013 fue sexto, 2014 terminó primero y campeón, 2015 entró octavo, 2016 fue cuarto, 2017 segundo y 2018 clasificó octavo.