presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

LIGA ÁGUILA

Autuori: "Nacional estuvo en la cancha, pero no su espíritu"

Paulo Autori analizó la derrota de Atlético Nacional ante el Deportivo Pasto

AS Colombia

El técnico brasileño asumió la responsabilidad en la derrota con Pasto y dijo que su equipo y él estaban avergonzados. 

"Mi respuestas va a ser la misma para cualquier clase de pregunta", fue lo primero que soltó Paulo Autuori tras la discreta presentación de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde Pasto lo superó en el planteamiento y el marcador (1-0).

"Nada qué ver... lo primero es pedir disculpas a nuestra hinchada porque hoy (sábado) todos estamos avergonzados porque no jugamos bien a nivel técnico, táctico, físico y mental. Estuvimos abajo", apuntó.

Luego soltó frases como "cualquier cosa que hable es justificar algo que no tiene justificación". Y dijo que debe "buscar soluciones y "encarar la realidad", pues ante el conjunto de Alexis García "no hemos jugado bien, no tuvimos reacción".

Cambio de Moya al 42': "El hecho que Moya no estuviera equilibrado emocionalmente porque no comete normalmente esos errores... eso me ha hecho no esperar, no sé qué momento iba del partido".

Funcionamiento: "No puedo hablar de nada que no sea asumir la responsabilidad por este partido muy malo que tuvimos (...) Nosotros no hemos finalizado ni una sola vez en el primer tiempo".

Los cambios tácticos: "No podía contar con jugadores. No voy a quedarme fijo en una cosa. Pensé que la mejor manera era con la entrada del Aldo para jugar cerca de Pablo (Ceppelini), cambiando los dos porque estábamos sin extremo. Solo después entró Jean Lucas. Siempre jugamos con un triángulo en la media cancha y un centro delantero".

¿Faltó actitud?: "Ellos siempre han jugado con actitud. El equipo siempre ha metido. Pero una cosa es querer y otra poder. Y hoy nosotros no pudimos. Nosotros no jugamos hoy. Estuvimos en la cancha, pero no plasmamos nada de lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer. Fue muy malo. La responsabilidad es mía. Para mí, lo más importantes es el partido que viene y qué clase de reacción vamos a tener".

Entrenamiento mental: "Teníamos que reaccionar distinto después de partido con Tolima. Por lo menos en el tema táctico porque había un desgaste. Debimos estar mejor. No estuvimos bien".

¿Le falta conocer a los jugadores de Nacional?: "Nada qué ver. He trabajado en diversas partes y no hay por qué no conocer los jugadores. Hasta tres partidos atrás estuvimos muy bien, luego tuvimos un bajón anímico y físico muy claro, también técnico y táctico. Tengo que asumir la responsabilidad, pero eso de no conocer jugadores. Esa pregunta no fue colocada después que (Cristian) Blanco hizo un partidazo... Hernández terminó cojeando porque ha jugado en el sacrificio, no estaba en sus mejores condiciones".