Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - EMPOLI

Juventus - Empoli en vivo online: Serie A, fecha 29 en directo

Sigue en vivo online el partido Juventus - Empoli, por la fecha 29 de la Serie A de Italia que se jugará en el Allianz Stadium desde las 12:00 p.m.

Actualizado a
Jugadores de Juventus celebrando un gol en Serie A.
Francesco PecoraroGetty Images

Actualiza el contenido

Bienvenido a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Juventus y Empoli, válido por la fecha 29 de la Serie A 2018/19. El juego iniciará a las 12:00 p.m., hora colombiana, en el Allianz Stadium. Desde este momento iremos informando todo lo relacionado con el juego.

Así vivimos la última hora del partido: Juventus - Empoli

Posibles formaciones: Juventus - Empoli

Juventus

Szczesny; Cancelo, Chiellini, Rugani, Alex Sandro; Pjanic, Emre Can, Bentancur; Dybala, Bernardeschi, Mandzukic.

DT: Massimiliano Allegri.

Empoli

Dragowski; Di Lorenzo, Maietta, Veseli, Dell'Orco, Pasqual; Acquah, Bennacer, Krunic; Farias, Caputo.

DT: Aurelio Andreazzoli.

Previa del juego: Juventus - Empoli

Este sábado 30 de marzo continúa la fecha 29 de la Serie A de Italia, con la que volvió el torneo a la actividad tras el breve parón por la doble fecha FIFA. Uno de los compromisos que se disputará este día es el de Juventus frente al Empoli en Turín, ambos con necesidades diferentes. La ‘Vecchia Signora’ buscará acercarse a su octavo ‘Scudetto’ de manera consecutiva, mientras que el equipo de Aurelio Andreazzoli quiere huir de la zona roja del descenso, de la que está muy cerca.

Juventus, líder cómodo que va por el ‘Scudetto’

La ‘Vecchia Signora’ no tendrá en este compromiso a su máxima estrella por lesión. Cristiano Ronaldo sufrió una lesión muscular leve en su muslo derecho durante el partido entre Portugal y Serbia por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. El portugués estuvo en Barcelona tratándose esa molestia y no será arriesgado en los próximos partidos si no está en óptimas condiciones, ya que la Juve se enfoca en los cuartos de final de la Champions League ante Ajax.

Otras ausencias por problemas físicos son Douglas Costa, quien cumplirá otras pruebas para mirar su evolución; Sami Khedira, que será revisado la próxima semana, y Juan Guillermo Cuadrado, aunque Massimiliano Allegri confirmó en rueda de prensa que el colombiano, quien fue operado de una hiperextensión de ligamentos de su rodilla sufrida en diciembre, está cerca de volver al trabajo a la par de sus compañeros:Cuadrado estará disponible en unos diez días”.

Juventus, que tendría en el frente de ataque a Paulo Dybala, Federico Bernardeschi y Mario Mandzukic, aunque no se descarta la presencia del joven Kean ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, viene de perder su invicto en la liga local 2-0 en su visita al Genoa antes de la doble fecha FIFA. Sin embargo, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 75 puntos y una amplia diferencia sobre su escolta que es el Napoli con 60 unidades. El equipo de Allegri se acerca a su octavo ‘Scudetto’ de manera consecutiva.

Empoli, amenazado por la zona de descenso

El objetivo de Empoli en esta temporada es mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano, para el que viene de obtener un valioso triunfo sobre un rival directo. En la fecha anterior, se impuso 2-1 sobre Frosinone en condición de local, lo que mantiene al Empoli una posición por encima de la zona roja (puesto 17) con 25 puntos, pero solo uno más que Bologna, que viene mejorando gracias a dos victorias recientes, mientras que más abajo y prácticamente relegados están Frosinone (17 puntos) y Chievo Verona (11).

Ganar en Turín para distanciarse de los últimos lugares no será tarea fácil, pues en frente estará el líder y campeón defensor, algo que tiene muy claro el director técnico Aurelio Andreazzoli: “Respetamos a nuestros oponentes, sabemos a quién vamos a enfrentar, pero también tenemos que jugar por los 3 puntos contra la Juventus, así como en todas las demás finales que nos esperan. Jugamos contra uno de los equipos más fuertes del mundo, estamos orgullosos de poder enfrentarlos y tendremos que prestar atención a sus muchas características positivas”.

Una baja sensible en la primera línea del Empoli será la del argentino Matías Silvestre. El central fue amonestado en el juego ante Frosinone y llegó a su quinta tarjeta amarilla en la Serie A, por lo que tendrá que cumplir con una fecha de sanción. En su lugar aparecería el albano Frédéric Veseli.

El juez central del compromiso será Federico La Penna y estará asistido por Fabrizio Posado y Emanuele Prenna.