Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional prioriza el equilibrio para vencer al Pasto en casa

Con el regreso de Helibelton, Hernández y Machado, el elenco paisa espera recuperar la solidez defensiva para aprovechar su mejoría en ataque y entrar a los ocho.

Actualizado a
Pablo Ceppelini celebrando un gol con Atlético Nacional en Liga Águila.
AS Colombia

Ya ha ido recuperando piezas tras días complejos con un departamento médico atiborrado. Atlético Nacional cuenta con el regreso de algunos hombres para mostrar equilibrio frente al Deportivo Pasto, rival directo en la tabla, este sábado (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot.

Mientras los verdolagas aparecen novenos en la tabla con 15 unidades, la escuadra de Alexis García marcha décima con los mismos puntos, así que en Medellín ambos se jugarán su ingreso a los ocho.

Caer 2-1 ante Tolima fue un golpe para el Verde a mitad de semana. Pero las condiciones de la defensa, que por las lesiones debió ser improvisada, explicaron en el fondo ese mal paso. Ahora, con el retorno de Helibelton Palacios y Deiver Machado, tras su paso por la Selección Colombia, la historia puede ser distinta.

Además, en medio del manejo de cargas que Nicolás Hernández tenía por un tema de rodilla, los médicos dieron el aval para que sea de la partida ante el cuadro volcánico, que llega algo elevado por sus últimos resultados.

"Si le ganó a Millonarios, es porque algo tiene", indicó el juvenil Cristian Moya, quien se mantendrá como titular ante la lesión de Daniel Bocanegra y el partida de Carlos Cuesta para un microciclo con la Sub-20 en Medellín.

"Ante Pasto tenemos que hacer un gran partido (…) hay que mantener la eficacia y ser más seguros atrás para lo que viene", acotó el central, quien terminó haciendo pareja con Andrés Reyes por la lesión de 'Alcatraz' García durante el juego en Ibagué.

Entre las bajas, en las que están Cuesta, Reyes y Yéiler Góez por el llamado al seleccionado juvenil, figura también Yerson Candelo, otro que salió tocado del Murillo Toro para alargar la lista de lesionados junto a Hayen Palacios y Steven Lucumí, entre otros.

Para este compromiso por la fecha 12, la prioridad para el cuerpo técnico verdolaga, que posiblemente tendrá que echar mano de Jean Lucas Rivera ante la falta de extremos, será conseguir un rendimiento parejo en cada una de las líneas.

"Mejoramos en la eficacia, pero perdimos algunos conceptos defensivos. Queremos un equilibrio", dijo Paulo Autuori.

En ese sentido, además extender el buen momento del ataque, la prioridad es mantener "el foco en la concentración" para ganar un partido que será "complicado por la manera en la que Pasto propone los partidos. Tiene una fortaleza defensiva fuerte", según el DT.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Jean Lucas Rivera, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Paulo Autuori.