FRIBURGO-BAYERN

Friburgo 1 - 1 Bayern: Resumen, goles y resultado

Hummelos disputa una pelota aérea en el juego ante Friburgo.

THOMAS KIENZLE

AFP

El Bayern Múnich no pudo lograr la victoria en su visita al Friburgo y perdió la punta del torneo. Goles de Lucas Höler para el local y Robert Lewandowski para el equipo bávaro.

Actualiza el contenido

Final: Friburgo 1-1 Bayern Múnich

De manera increíble, Bayern Múnich perdió la punta de la Bundesliga. En un partido en el que no mostró su mejor versión pero hizo lo necesario como para llevarse la victoria, el arquero Schwolow y la mala fortuna a la hora de definir, impidieron los tres puntos para los bávaros que con el 1-1 y la victoria del Borussia Dormuntd 2-0 ante Wolfsburgo, pierden la punta del torneo.

En la próxima fecha, que jugará el sábado 6 de abril, el equipo dirigido por Niko Kovac recibiriá al Borussia en el Allianz Arena, en un partido imperdible y que puede definir gran parte del campeonato alemán. 

¡Gracias por leernos y acompañarnos en el relato de este emocionante encuentro! Hasta la próxima. 

El Bayern sumó su primer empate por fuera de casa y el cuarto en general en la actual Bundesliga, en la que suma 61 puntos producto de 19 victorias, 4 igualdades y 4 derrotas. 
Estos son los goles con los que el Borussia Dortmund venció al Wolfsburgo y le robó el liderato al Bayern Múnich. 
El momento de la inmensa ataja del arquero del Friburgo ante un remate espectacular de James Rodríguez

Así queda la tabla de la Bundesliga, tras el empate del Bayern y el triunfo del Dortmund. El sábado 6 de abril, es decir en la próxima fecha del torneo, ambos equipos se enfrentarán en el Allianz Arena en un partido definitivo para las aspiraciones al título. IMPERDIBLE. 

COMENTARIO: Increíble que el Bayern no se haya llevado los tres puntos. Sobre el final tuvo tres opciones clarísimas para llevarse la victoria pero la pelota no entró. En el análisis general, fue más el equipo de Kovac aunque no mostró su mejor versión el día de hoy. La mala noticia para James y compañía es la victoria del Borussia Dortmund 2-0 ante Wolfsburgo, pues pierde la punta del campeonato.

¡¡FINALIZA EL PARTIDO!! Bayern igualó en su visita a Friburgo 1-1. 

92'   ¡¡LO VOLVIÓ A PERDER EL BAYERN!! No quiso entrar el balón.Cabezazo de Goretza que pega en el palo, rebote que le cae a Lewandowski quien remató incomodo y la mandó por arriba. 

91'   ¡PIERDE EL LIDERATO! Hay doblete de Paco Alcácer en el partido del Borussia ante Wolfsburgo y con este resultado de 2-0 el Dortmund le roba la punta al Bayern con dos puntos por arriba. 

90'   ¡INCREÍBLE LO QUE ERRÓ LEWANDOWSKI! Tras un gran centro de James, el polaco cabeceó con total libertad frente al arco y sorpresivamente el remate se fue desviado. 

89'   CAMBIO EN EL FRIBURGO: Se retira Vincenzo Grifo e ingresa Gondorf

88'   ¡CARGA EL BAYERN! Lewandowski recibió de espaladas en el área, se giró y su remate fue desviado al tiro de esquina. 

85'   5 minutos para los 90 reglamentarios y el Bayern no logra romper el marcador. El equipo de Kovac sigue líder porque el Borussia Dortmund también empata. 

81' Aquí la impresionante atajada de Schwolow ante el remate de Robert Lewandowski 

78' CAMBIO EN EL FRIBURGO: Se retira el autor del gol, Lucas Höler, e ingresa en su lugar Manuel Gulde. 

76' ¡SE LO PERDIÓ LEWANDOWSKI! Impresionante jugada individual de Gnabry, quien habilitó de gran manera a Lewandowski y el portero, que ya es figura, le ganó en el mano a mano. 

75'   ¡LLEGÓ EL BAYERN! Goretzka remató sobre la media luna tras un pivoteo de Lewandowski y el balón se fue muy cerca del palo derecho.

74' Dominio total del Bayern a esta altura del juego. El equipo local no encuentra claridad y cede completamente ante la presión de la visita. El cuadro de Kovac quiere la victoria. 

72' CAMBIOS EN EL BAYERN: Se retiran Coman y Boaten, e ingresan Ribery y Süle.

69' CAMBIO EN EL FRIBURGO: Se retira Frantz e ingresa Waldschmidt

65'   ¡¡CASI JAMEEEEEES!! Impresionante remate del colombiano con rosca, el balón se metía al ángulo derecho y Schwolow con mano cambiada sacó la pelota. 

63' TARJETA AMARILLA para Heintz tras cortar con falta a Lewandowski quien le gana la posición con el cuerpo. 

61' Parece que Friburgo se conforma con la igualdad y no arriesga en la parte de atrás. Muy compacto en sus líneas y esperando un error defensivo del equipo visiante. 

57' Ritmo bajo a esta altura de partido. Bayer domina el balón pero no acelera, y Friburgo espera en su propio campo pendiente a un contragolpe. 

54' CAMBIO EN EL BAYERN: Se retira Thomar Muller e ingresa Serge Gnabry.

53'   ¡Avisó el Friburgo! Kimmich intentó salir con pelota dominado desde su propio arco, perdió la pelota y  Haberer remató incomodo al borde del área pero su disparo se fue desviado.

50' ¡CASI LEWANDOWSKI! Gran desborde de Coman por el sector izquierdo, llegó a línea de fondo y metió el centro para el polaco que tocó la pelota pero no alcanzó a desviarla completamente hacia la portería. 

49'   Comenzó mejor el Bayern en el segundo tiempo. Tiene el dominio de la pelota e intenta romper la línea defensiva del Friburgo. 

46'   ¡¡PRIMERA DEL BAYERN EN EL COMPLEMENTO!! Gran centro de Coman que despejó un defensor, la pelota le cayó a Kimmich que remató con izquierda y el portero Schwolow atajó de gran manera. 

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!! 

El polaco Robert Lewandowski alcanzó su gol número 19 en la actual Bundesliga y 31 en toda la temporada 2018/19. Además, está a un tanto de llegar a los 200 desde su llegada a la Liga de Alemania. 

COMENTARIO: Buen fútbol el que se ha visto en los primeros 45 minutos en el Mage Solar Stadion. El ritmo con el que comenzó el Friburgo fue demasiado para el Bayern y muy temprano el equipo local se encontró con la ventaja. Los primeros 20 minutos fueron de control total para el equipo dirigido por Streich ante una visita que no se metía en el encuentro. Llegó el golazo de Robert Lewandowski sobre el minuto 22 y el partido cambió. Bayern tomó la pelota, arrincó al local y generó opciones como para irse con ventaja. Dominio dividido en la primera parte y buen espectáculo para los aficionados. 

¡¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO!!

42' TARJETA AMARILLA para Abrashi por intentar engañar al árbitro tras una supuesta falta de Kimmich al borde del área.

40'   5 minutos para el final de la primera etapa y Bayern intenta tomar la ventaja antes de irse al descanso. Presiona arriba y no deja salir con claridad al equipo local. 

37'   ¡Llegada de Friburgo! Höler se metió al área con la pelota y sacó un remate que por poco se le escapa de las manos a Ulreich. 

34' Bayern bajó el ritmo y Friburgo puede tomar un poco de oxígeno. La posesión de la pelota está repartida y el juego se desarrolla en la mitad del campo. 

31' ¡CERCA LA VENTAJA DEL BAYERN! Gran tiro de esquina cobrado por James y Goretzka conectó un gran cabezazo que paso muy cerca del palo derecho. 

29' ¡Volvió a llegar Friburgo! Luego de unos minutos de dominio del equipo de Kovac, Günter tomó el balón en mitad del campo y realizó una buena escapada que terminó con un disparo a las manos de Ulreich

28' El gol le cayó muy bien al Bayern que ahora domina la pelota. Friburgo no reacciona y le cede el balón al equipo visitante que ha tenido sus mejores minutos del partido. 

26' TARJETA AMARILLA para Günter tras una falta por detrás sobre Muller quien tenía espacio para generar peligro.

24' Bayern se encuentra con el empate cuando no jugaba bien. James centró tras un tiro de esquina y luego de un par de rebotes en el área, Lewandowski con la pierna izquierda y en una maniobra aerea, sacó un gran remate que no pudo detener Schwolow.

22' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN! Lewandowski igual el partido. 

20' ¡Avisó la visita! James, el más participativo del equipo bávaro hasta el momento, metió un buen centro al área y Muller llegó por detrás de Lewandowski pero no alcanzó a desviar la pelota hacia el arco.

17' ¡SE SALVA DE MILAGRO EL BAYERN! Luego de un contragolpe tremendo, Frantz remató un balón en el área tras un gran centro de Haberer e increiblemente Boateng despejó la pelota en la línea de gol. 

15'   Bayern intenta reaccionar y generar sociedades por las bandas con los extremos, pero el Friburgo realiza hasta el momento un partido de máxima concentración y no permite las conexiones del cuadro visitante. 

11' ¡¡PRIMERA DEL BAYERN!! James metió un gran cambio de frente para Muller, quien de primera tiró un centro al área y Lewandowski por poco no alcanzó a empujar la pelota.

9' ¡Vuelve a llegar el Friburgo! Frantz recortó hacia el centro y remató cerca del borde del área. El balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero visitante. 

Friburgo mucho mejor en el arranque del juego. Llena la mitad del campo y no le permite generar juego al trivote del medio del Bayern. No se puede sacudir el equipo de Kovac.

5' TARJETA AMARILLA para Hummels tras una fuerte entrada sobre Höler.

3' Sorpresa en el inicio del partido. El Friburgo aprovechó la pasividad del Bayern y el delantero centro Lucas Höler metió un gran cabezazo inalcanzable para Ulreich tras un buen centro. 

2' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL FRIBURGO!! L. Höler adelanta al local.

¡¡INICIA EL PARTIDO EN ALEMANIA!! James Rodríguez es titular. 

¡Saltan los equipos a la cancha y en contados minutos arrancará el partido en Alemania! 
James Rodríguez disputará su partido número 19 en la actual Bundesliga. El colombiano ha marcado 7 goles y ha aportado 3 asistencias. 

El Bayern pelea la punta con el Dortmund, que jugará a la misma hora ante Wolfsburgo. Cualquiera que pierda, empezará a ceder terreno en la punta 

El goleador del Bayern listo para poder marcar ante el Friburgo
El Friburgo calienta en el Mage Solar Stadion. El equipo quiere darle una alegría a sus hinchas
Coman será el desequilibrio del Bayern y uno de los socios de James Rodríguez
James era duda, pero Kovac vuelve a confiar en el colombiano tras su regreso de la Selección Colombia
Ambientazo en Friburgo para el partido ante el Bayern
Todo listo en el camerino del Bayern Múnich
Mira la alineación del Friburgo

El XI titular del Friburgo para recibir al Bayern:  Alexander Schwolow; Amir Abrashi, Mike Frantz, Lucas Höler, Pascal Stenzel, Janik Haberer, Dominique Heintz, Nicolás Höfler, Christian Günter, Keven Scholotterbeck y Vincenzo Grifo 

James Rodríguez será titular del Bayern ante el Friburgo

El XI del Bayern ante el Friburgo: Ulreich; Rafinha, Boateng, Hummels, Kimmich; Thiago, James Rodríguez, Goretzka, Muller, Coman y Lewandowski 

Hermoso estadio del Friburgo para recibir el partidazo con el Bayern
James Rodríguez es duda para el partido. El colombiano se unió a prácticas el jueves
Malas noticias para el Bayern en la última hora. Neuer y Alaba no podrán estar por lesión

Bienvenidos a la transmisión del partido de la fecha 27 de la Bundesliga entre Friburgo y Bayern Múnich. El partido iniciará a las 9:30 a.m., pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado con el partido. 

Alineaciones confirmadas: Friburgo- Bayern Múnich

Friburgo

Alexander Schwolow; Amir Abrashi, Mike Frantz, Lucas Höler, Pascal Stenzel, Janik Haberer, Dominique Heintz, Nicolás Höfler, Christian Günter, Keven Scholotterbeck y Vincenzo Grifo

DT: Christian Streich

Bayern Múnich

Ulreich; Rafinha, Boateng, Hummels, Kimmich; Thiago, James Rodríguez, Goretzka, Muller, Coman y Lewandowski

DT: Niko Kovac.

Previa del juego: Friburgo- Bayern Múnich

En la ciudad más ecológica del mundo, el Bayern visita al Friburgo con la necesidad de ganar y sumar de a tres para seguir peleando la punta del campeonato con el Borussia Dortmund. Se espera un gran partido en el estadio Mage Solar Stadion. El local, con estadio lleno quiere darle una alegría a sus hinchas. El Bayern no se confía y sabe de la importancia de manejar el ritmo del partido para buscar espacios y encontrar el gol. James podría ser alternativa.

Friburgo busca sorprender al Bayern

El equipo no está bien en la tabla de posiciones, pero quiere darle una alegría a su hinchada. El estadio estará lleno para recibir al líder de la Bundesliga. Friburgo está en la posición número 11 con 31 puntos. En los últimos cinco duelos tiene buenas estadísticas con dos partidos ganados, dos empatados y una derrota. En esta temporada tiene más goles en contra que a favor.

"Siempre es algo especial, poder jugar estos partidos”, afirmó el entrenador el Friburgo, Christian Streich, quien sueña con lograr una victoria al poderoso Bayern. El DT dijo en rueda de prensa que para vencer al equipo bávaro tienen que buscar tener el balón. “Solo si tienes el balón, puedes demostrar tu fútbol”.

Luca Waldschmidt es la figura del equipo. En la temporada lleva siete goles y una asistencia. Con 22 años hace parte del recambio del fútbol alemán, el atacante salió del Eintracht Frankfurt y llegó en 2018 al Friburgo en busca de minutos y protagonismo. En la próxima temporada podría salir del equipo.

El sistema del Friburgo apuesta por un módulo defensivo con un 4-5-1-1, sin embargo los extremos salen de la línea de 5 cuando el equipo está tirado al ataque.

Bayern, a conservar el liderato y seguir en la lucha con el Borussia Dortmund

El equipo bávaro fuera de Champions tiene un objetivo claro en esta temporada y es ir por el doblete en Alemania. “Nos quedan liga y copa, quiero ganarlo todo”, afirmó James Rodríguez. En la Liga pelean con el Borussia Dortmund, los dos tienen los mismos puntos (60), pero el Bayern tiene mejor diferencia de gol con 68 anotaciones, mientras que el Dortmund suma 64.

De los últimos cinco partidos, el Bayern Múnich los ha ganado todos. Su recuperación no solo fue en el resultado, sino también en el juego. El 4-2-3-1 que propone Kovac por fin logró un equilibrio en la cancha. James y Thiago son los conectores de defensa y ataque con los extremos y delanteros. El ’10’ de la Selección Colombia arrancaría en el banco de suplentes, pues hasta el día jueves el colombiano se unió al equipo luego de su gira asiática con el equipo nacional. "James jugó en Corea del Sur el día martes. Los sudamericanos tienen muchos kilómetros por viajar para jugar con sus selecciones, pero ellos lo pueden manejar de la mejor manera. El resto de nuestros futbolistas internacionales jugaron sus últimos partidos el domingo, tiempo suficiente para recuperarse y estar de nuevo en forma", dijo Niko Kovac en rueda de prensa.

El Bayern y el Dortmund jugarán a la misma hora, el equipo bávaro no podrá aflojar ante el Friburgo, a pesar de que la directiva ya esté planeando la próxima temporada, lograr el título de Bundesliga y de la Copa de Alemania será fundamental