Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Santi Arias será fundamental para Simeone en la temporada 19/20

Con la salida de Lucas al Bayern, el Atlético planea varios fichajes en defensa para la próxima temporada. Santiago Arias sería fijo por la banda derecha.

Actualizado a
Santiago Arias sería fundamental para Diego Simeone para la próxima temporada 2019/2020
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Santiago Arias se recupera de su lesión muscular. El lateral colombiano regresaría en una semana y volvería a estar apto para Diego Simeone, DT que confía en el talento del antioqueño. En esta temporada lleva 1462 minutos jugados en Liga, 360 en Copa y 347 minutos en Champions League. Su doble función, su gran estado físico y su juventud lo hacen ser fundamental para la próxima temporada. La directiva 'colchonera' prepara renovaciones y varios cambios en la zona defensiva.

Con la salida de Lucas Hernández al Bayern por 80 millones de euros, el Atlético de Madrid planea renovación en la defensa, el punto más fuertes del equipo español en los últimos años. El diario AS de España destaca que las salidas de Diego Godín y Filipe Luis son casi seguras. La única zona que en la que no se contrataría sería la banda derecha. Santiago Arias y Juanfran, serán los encargados de defenderla.

El Atlético de Madrid busca un equipo renovado y joven, Santiago Arias de 27 años será fundamental para Diego Simeone en la temporada 2019/2020, donde de nuevo el objetivo principal será conquistar por primera vez la Champions League.

Santiago Arias llegó en el mercado de verano de la temporada 2018/2019, su tiempo de adaptación fue en tiempo récord y aunque ha cometido algunos errores por estar mal posicionado, el colombiano es uno de los laterales con mejor proyección en Europa, en Holanda, en el PSV, extrañan su talento. El antioqueño llegó al Atlético de Madrid por 15 millones de euros. Este remate de temporada donde luchará por la Liga ante el Barcelona y la Copa América con la Selección Colombia, le ayudarán para ser fijo por la banda derecha del Atlético de Madrid.