Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Renovación en Bayern Múnich: ¿Cuál sería el lugar de James?

El equipo alemán quiere hacer una inversión histórica en el mercado de verano para darle un nuevo aire a la plantilla para las próximas temporadas.

Actualizado a
Renovación en Bayern Múnich: ¿Cuál sería el lugar de James?

"Estamos en el proceso de rejuvenecer a nuestro equipo. Esta será la inversión más grande que Bayern haya tenido", afirmó hace unos días Uli Hoeneß, presidente del equipo alemán, sobre la estrategia de fichajes que tienen para el próximo mercado de verano, donde serán protagonistas con un presupuesto de 255 millones de euros.

Dentro del club bávaro también se aseguró que el plan es que James Rodríguez se quede y que la decisión final la tomará el técnico Niko Kovac. De darse la compra del colombiano, los 42 millones de euros que deberían pagar al Real Madrid harían parte de esa fuerte inversión que tienen proyectada y que ya arrancó.

Todo esto hace pensar cuál será el rol del '10' de la Selección en esa renovación del Bayern Múnich, ya que los fichajes que están por llegar son jóvenes en su mayoría y con mucha proyección.

¿Quiénes se van?

Por ahora solo está confirmada la salida de Arjen Robben y Frank Ribery, quienes aún no han decido su futuro, si se retirarán o irán a otro club. Además de ellos no se conocen otras salidas, aunque hay hay rumores sobre Jerome Boateng y Rafinha.

Dos contrataciones fijas

Antes de iniciar el mercado de verano Bayern ya tiene listos a Pavard y Lucas Hernández, dos laterales (uno derecho y otro zurdo) en los que el club se gastó 35 y 80 millones de euros respectivamente. Estas dos contrataciones no afectarían el rol de James en el campo, son recambios para la defensa.

Los rumores

Hay una gran variedad de nombres alrededor del Bayern. Pero la prensa alemana se enfoca en unos de manera puntual: Timo Werner, delantero por 65 millones de euros, Hudson Odoi, extremo por 50 millones de euros, y Havertz, volante por 65 millones.

¿Cuál sería el lugar de James en este proyecto?

Aunque dos de los nombres que llegan a la plantilla son campeones del mundo (Pavard y Hernández), son jugadores jóvenes al igual que los rumores. Por eso el primer rol de James sería asumir la jerarquía de un equipo grande como Bayern y junto a él nombres como Thiago, Javi Martínez y Müller en el medio campo. Una característica que quizás en este momento no le soliciten tanto.

Luego viene la responsabilidad en el juego. Su categoría en el manejo del balón y la doble función que le pide Kovac, apoyando en defensa y siendo importante en ataque, son claves para nutrir a los extremos con los que el técnico quiere darle un nuevo aire al equipo. Pases largos, centros, asistencias, todo lo que es el colombiano en función de un proyecto a largo plazo con él como estrella de experiencia.

Además es importante destacar que dentro de los rumores solo hay un volante y lo que más busca el equipo es extremos, delantero y hombres en defensa. Havertz es el único que representa una alerta para James, ya que es un hombre joven que quieren convertir en referente en la selección alemana. Sumado a él están los ya conocidos Goretzka, Thiago y Tolisso.

Así quedaría la nómina del Bayern Múnich

Arqueros: Neuer y Ulreich
Laterales derechos: Kimmich y Pavard
Centrales: Süle, Boateng y Hummels
Laterales izquierdos: Alaba y Hernández
Volantes: Javi Martínez, Thiago, Goretzka, Müller, James, Tolisso, Renato Sanches y Havertz (rumor)
Extremos: Gnabry, Davies, Coman y Hudson Odoi (rumor)
Delanteros: Lewandowski y Werner (rumor)