Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Omar Pérez no se operará pensando en su futuro

Rafael Montaña, médico de cuadro capitalino, confirmó que no se realizará ningún procedimiento quirúrgico. “No es loco pensar en el retiro”

Actualizado a
Omar Pérez, jugador de Santa Fe
Colprensa

Omar Pérez no se operará, luego de sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla. El volante argentino de 37 años, al servicio de Independiente Santa Fe, iniciará fisioterapia y hasta dentro de tres meses se tomará una decisión parcial sobre su futuro.

El médico de los ‘cardenales’ Rafael Montaña habló con El Alargue de Caracol Radio y aseguró que de no tener éxito en la recuperación podría ser el retiro del ‘10’, que consiguió nueve títulos con los rojos.

Con Omar definimos no hacer ningún procedimiento quirúrgico. Estamos haciendo un proceso de rehabilitación. La idea es irlo evaluando conforme va avanzando el proceso de rehabilitación. Hay una pequeña luz y la idea es tratar de tener un buen resultado más adelante”, aseguró el doctor de Santa Fe.

"Normalmente, en una un futbolista hay que operar, pero tenemos que ver el entorno de Omar de la edad y los antecedentes de la rodilla. Se realizará un proceso de rehabilitación con fisioterapia para mejorar la parte funcional y la fuerza de la rodilla”, complementó.

Montaña aseguró que una de las razones por las que no se operará a Omar Pérez es pensando en su futuro después de retirarse del fútbol, ya que cuenta con secuelas de una operación anterior que le ha causado un desgaste en su rodilla.

“Nosotros tenemos que pensar en la funcionalidad de esa rodilla a futuro. Existe un riesgo que hace que Omar Pérez se pueda retirar. El proceso ya empezó y vamos a evaluarlo en tres o cuatro meses. No es loco pensar en el retiro”, explicó el médico en Caracol Radio.

Foto de jugador
Omar Pérez

Del mismo modo, Montaña habló sobre la recuperación de los dos arqueros de Santa Fe Robinson Zapata y Leandro Castellanos, quienes están cerca de trabajar nuevamente a la par del grupo.

“Tanto Robinson como Leandro han evolucionado muy bien. Robinson ya va está haciendo trabajo de fortalecimiento, en el transcurso de este mes o iniciando el otro empezará trabajo de campo. Leandro también está en su fase final, está haciendo trabajo específicos”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?